El FC Barcelona Lassa volverá a Italia para verse las caras en la Ronda Élite con el Pescara, el ‘t Knooppunt holandés y el Ekonomac Kragujevac. Por su parte, Movistar Inter recibirá a Kairat Almaty, al Braga y al Deva (Foto: Sandra Santiago).
Este jueves se ha sorteado la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup 2017/2018, que se disputará entre los días 21 y 26 de noviembre. Su desarrollo será el habitual: cuatro grupos de cuatro equipos, en los que cada campeón de cada uno de ellos se clasifica para la Ronda Élite.
En el Grupo A, el FC Barcelona Lassa regresará a Italia, en donde también ha disputado la Ronda Principal, para medirse al Pesacra -anfitrión del grupo-, al Ekonomac Kragujevac serbio y al ‘t Knooppunt holandés.
En el Grupo B, el actual subcampeón de Europa, el Sporting CP, recibirá a Dina Moscú, Nacional Zagreb y el Halle-Gooik. Los lusos, después del mazazo de la final de Almaty 2017, en la que cayeron frente a Movistar Inter por 7-0, lucharán por acceder a una nueva Final Four.
El Grupo C es quizás el que está más abierto de todos. El ETO Gyor de Javi Rodríguez será el anfitrión de un grupo en el que estará el sorprendente Stalitsa Minsk, la Luparense -que ya venció a los húngaros por cinco a cero- y el Kherson ucraniano.
Por último, el Grupo D se disputará en Torrejón de Ardoz, que vivirá una final anticipada. Movistar Inter se verá las caras con el Braga -que también se encontraron en la ronda anterior-, con el españolizado Deva de Rumanía, y con, ni más ni menos, que Kairat Almaty, uno de los favoritos para el título y que tras su tropiezo ante el Minsk se dejó por el camino la primera plaza de su grupo.