Este viernes arranca la sexta jornada de la Primera División de la LNFS, que repartirá sus partidos durante el fin de semana. Para empezar, Levante – O Parrulo, Santiago Futsal – Catgas y Plásticos Romero – Osasuna (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
Después de una semana tranquila en el fútbol sala nacional, se entra en unas semanas que pueden marcar para muchos gran parte de esta primera etapa de la temporada. Todo comienza con la disputa de la jornada 6 de la Primera División de la LNFS, que abarcará desde la noche del viernes a la mañana del domingo. Después, Copa del Rey, Liga, Liga entre semana, más Liga, más Copa del Rey y de nuevo Liga.
Levante UD FS – O Parrulo Ferrol (20:00h)
El Levante UD FS quiere hacerse fuerte en su fortín para permanecer entre los ocho primeros de la tabla, olvidando la increíble remontada que les infringió Catgas Energía (6-7) en su anterior partido en El Cabanyal. En sexta posición con nueve puntos, los granotas vienen de conseguir su segunda amplia goleada a domicilio (1-10 en Gran Canaria y 2-9 en Segovia) que los convierten en el equipo más goleador de la categoría.
Su rival de esta sexta jornada será un O Parrulo que llega en posición de descenso con un solo punto en su casillero. A pesar de no disfrutar de una victoria en su vuelta a Primera, los ferrolanos mantienen las buenas sensaciones y dan la cara en cada uno de los encuentros que han disputado en su duro inicio de Liga. Tras una semana sin competición doméstica, quieren refrendarlas con puntos para salir de la zona baja.
Santiago Futsal – Catgas Santa Coloma (20:45h)
El Multiusos Fontes do Sar y la parroquia compostelana quieren ver la primera victoria del curso para su Santiago Futsal. Colistas con un solo punto, los santiagueses están sufriendo su peor inicio de Liga en las 15 temporadas en Primera. Tras la dura goleada sufrida en Palma (7-0), tienen la necesidad de levantarse y comenzar a sumar de tres en tres para salir del bache y alcanzar los puestos de permanencia, a solo un punto.
A Galicia llega un Catgas Energía en 10ª posición con cinco puntos, fuera de su objetivo principal de colarse entre los ocho primeros de la clasificación. Una sola y épica victoria con remontada en Valencia (6-7) y dos empates en Santa Coloma ante Cartagena (4-4) y Peñíscola (1-1), la jornada pasada, son el insuficiente bagaje para un equipo hecho para metas mayores y que, sin embargo, no disfruta de su esperado inicio.
Plástico Romero Cartagena FS – CD Osasuna Xota (21:15h)
Después de sufrir su primera derrota en este curso, los cartageneros reciben a uno de los invictos del curso. Los locales, que están en este momento a un punto de los puestos que dan acceso a la Copa de España de la Comunidad de Madrid, quieren volver a la senda de la victoria y, según explicó Juan Carlos Guillamón en la previa, “aunque el choque es ante un rival muy difícil, nuestra intención es darle una alegría a la afición. Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín, sea ante el rival que sea”.
Por su parte, CD Osasuna Xota llega en tercera posición, empatado a puntos con Movistar Inter y a tan solo dos del FC Barcelona Lassa. Los de Arregui, que llegan a la cita con Araça entre algodones por una fractura en un dedo de su mano, están en un gran estado de forma y quieren ir alargando esta situación lo máximo posible para ir echando tierra en el camino en relación a sus perseguidores. “Hay que seguir en la misma línea, de mentalidad y de juego, y pensar en sumar los tres puntos”, aseguró el técnico de los navarros en la previa.