MOVISTAR INTER 3-2 CA OSASUNA MAGNA | Los de Jesús Velasco han tenido que remontar para acceder a semifinales de la Copa del Rey. Unos combativos navarros, que llegaron 0-2 al descanso, vieron neutralizada su ventaja. La expulsión de Bynho en la prórroga resultó determinante y Ricardinho lo aprovechó. (Foto: Sandra Santiago / Movistar Inter)
Que CA Osasuna Magna no viajaba de vacaciones a Torrejón de Ardoz lo suponía todo el mundo, pues los de Imanol Arregui ya habían jugado ante los tres grandes en Liga sin conocer la derrota, victoria en Murcia y empates en Barcelona y contra el mismo Movistar Inter en Anaitasuna. Sin embargo nadie esperaba que, en el tempranero minuto 2, Bynho asestase el primer golpe visitante con el 0-1.
Una falta de entendimiento entre Bebe y Álex González estuvo a punto de abrir la ventaja mientras que Rafael, Gadeia y, en especial, Solano replicaban para los locales en busca del empate. Los madrileños sumaban un hándicap pues, con diez minutos de primer tiempo por disputar, acumulaban ya cinco faltas. A dos del intermedio Bynho, que hacía doblete, subía el 0-2 con el que se llegaba al paso por vestuarios.
Tras la reanudación Bynho, hombre del encuentro, tuvo el hat trick con un poste respondido inmediatamente por otra madera, esta vez larguero, de Gadeia. No acababa de encontrarse Inter en pista y Víctor volvió a amenazar con un tercero que salvó Álex. Del posible 0-3 se pasó al 1-2, en el 28, obra de Rafael Rato. Cogieron alas los azules que asediaron a su rival con ocasiones para restablecer la igualada.
A seis de la conclusión el capitán Ortiz anotaba antes sus ex para, ahora sí, neutralizar la renta y poner de volea el 2-2 para un incierto y emocionante final. Tanto Jesús Velasco como Imanol Arregui arriesgaron con portero jugador en busca de la eliminatoria. Daniel volvió a probar el travesaño de la puerta de Asier en lo que pudo ser la acción que evitase que ambos se la jugasen en una prórroga, dividida en dos tiempos de tres minutos.
En el tiempo extra Bynho volvió a acaparar la atención, pero esta vez contra sus intereses. El brasileño era expulsado por doble tarjeta y, evidentemente, esto cambiaba el decorado. Ricardinho, desaparecido en combate, se personó en el momento adecuado. A 1´39 culminó, en superioridad, la remontada con el 3-2 y posterior pase de Movistar Inter a semifinales de la Copa del Rey.