Catgas Energía Santa Coloma 1-3 Movistar Inter // Los interistas continúan sumando victorias a su casillero particular y esta vez lo han hecho sufriendo en exceso en tierras barcelonesas. Por su parte, los colomenses siguen sin saber lo que es ganar como local en esta Liga (Foto: Ernesto Aradilla).
Aprovechando el empate de Osasuna Xota con Aspil Vidal Ribera Navarra en el derbi navarro, Movistar Inter se ha situado como líder en solitario de la Primera División por primera vez en este curso. En esta ocasión, los de Velasco tuvieron que trabajar la victoria hasta el bocinazo final ante un Catgas Energía que puso una gran resistencia y que pudo haber conseguido el empate en las últimas acciones del choque.
La primera mitad fue un monólogo de los torrejoneros, que pusieron a prueba en múltiples ocasiones a un inspirado Cristian. El golazo de Rafael, en el minuto 15, hizo justicia en el marcador a lo que se estaba viendo sobre la pista del Pabelló Nou, en donde los de Velasco eran dueño y señor de la pelota. Solo la gran actuación del meta madrileño propició que los de Jordi Cobo, que solo tuvieron opciones de gol en este primer período en las zapatillas de Pol Pacheco, llegaran con vida a la segunda mitad.
Tras el intermedio, poco o nada cambió. Inter estaba mejor en la cancha y Gadeia lo refrendaba con una volea en el minuto 25 que servía para hacer el 0-2 y encauzar una visita que por costumbre se le suele complicar a Movistar Inter. Y, visto lo visto en el tramo final de encuentro, en esta ocasión no resultó diferente.
Poco a poco, Catgas Energía Santa Coloma se fue estirando y rondando las inmediaciones de la puerta defendida por Jesús Herrero. Aunque la ventaja era de dos goles, la dinámica del choque hacía presagiar que se podía acabar complicando para los de Velasco. Así fue cuando Ari, a cinco para el final, hizo el 1-2.
Jordi Cobo situó al propio Ari como portero-jugador y los interistas, que pudieron sentenciar con una chilena al palo de Ricardinho, se aferraron a su defensa para aguantar los tres puntos. Catgas rozó el empate en un par de ocasiones pero el resultado final no se movió hasta que sonó la bocina final, que coincidió con un disparo de Ortiz desde su área con el que se estableció el 1-3 final.