A falta de tres jornadas para la conclusión y con tantas cosas aún por decidir nos trae una preciosa jornada en la que no hay ningún partido intrascendente. En todos los encuentros al menos uno de los contendientes se juegan algo. Los partido más destacados son el Jimbee Roldán – Alcorcón y el Burela – Envialia Ourense. Foto: AD Alcorcón FSF
Jornada sin desperdicio la de la liga femenina de este fin de semana. Abre la jornada, quizás el partido más interesante de todos. Jimbee Roldán recibe a un Alcorcón sin presión que solo se juega el prestigio mientras que las locales tienen claro que una derrota las alejaría casi definitivamente del título. Y es que tanto Futsi Navalcarnero como Universidad de Alicante tienen enfrentamientos en principio asequibles. Las actuales poseedoras del título viajan a Cádiz a medirse a las colistas que aún no conocen la victoria en liga y ya descendidas a segunda división. Las universitarias viajan a Soto del Real, si bien las serranas no serán un rival sencillo. Soto viene de una racha de dos victorias consecutivas y con la espada de Damocles de que la derrota las desciende matemáticamente, mucho en juego en la sierra de Madrid. Pero no queda ahí la lucha por el título ya que se hay un derbi gallego en el que además se añade la rivalidad regional. En Burela, Pescados Rubén recibe al Envialia Ourense. Las actuales campeonas de copa no permitirán que haya un partido sencillo para las lucenses.
En la lucha por la séptima plaza, última para la copa, Poio Pescamar reciba a Majadahonda. Las madrileñas perdieron en casa contra Soto en la última jornada y quieren quitarse el mal sabor de boca ante el actual poseedor del último billete copero. Sus perseguidoras de Penya Esplugues visitan a Cidade de As Burgas, las gallegas siempre son correosas en casa y ya una vez descendidas quieren seguir compitiendo en primera. Los otros equipos con opciones matemáticas de ir a la copa se enfrentan entre sí en Móstoles. Las madrileñas reciben la visita de un UCAM ElPozo Murcia al que no le vale ningún resultado que no sea la victoria.
Por último Guadalcacín necesita una victoria para que la permanencia matemática no dependa del resultado de Soto del Real. Su rival es Leganés, que no se lo pondrá fácil. Ningún equipo quiere que le ganen en su propia casa.
Se retransmitirán por TV el Jimbee Roldán – AD Alcorcón (La7 TV) y el VP Soto del Real – Universidad de Alicante (La Otra, en diferido).
Estas son las citas: