El conjunto de Pato dio una lección de descaro en Torrejón y por momentos fue superior a los interistas, pero la pegada local le permitió ganar por 3-2 y acceder a semifinales. (Foto: Toño de la Parra).
Tiro de casta y de orgullo, no se amedrentó y ni se echó atrás el Aspil Vidal Ribera Navarra ante el vigente campeón, pero solo con eso no basta para ganar a un Movistar Inter que ya está en semifinales tras vencer por 3-2. Hubo momentos en los que jugaron mejor los naranjas, pero la falta de pegada y la calidad de los madrileños impidieron que tudelanos forzasen el tercer partido.
Sacó pronto el rodillo el Movistar Inter aunque, eso sí, tras un susto de Sepe. La presión alta de los de Pato dificultó la salida de balón madrileña, pero a los tres minutos lograron adelantarse con un tanto de Gadeia aprovechando un saque de banda. El Aspil Vidal no se vino abajo, siguió con su mismo plan agresivo e incomodó tanto a los locales que consiguió empatar. Rubi robó en media pista, corrió hacia Álex González y le batió con calidad con la zurda. Instantes después David estuvo a punto de darle la vuelta al electrónico tras una gran jugada colectiva de los navarros.
Cuando más atascado estaba el Movistar Inter apareció la calidad de Elisandro. Recibió de espaldas en el flanco izquierdo, se dio la vuelta con maestría y se sacó un derechazo con la diestra que besó el palo y sorprendió a Gus. En ataque posicional se defendían bien los naranjas, pero en más de una ocasión su descaro estuvo a punto de costarle muy caro con dos grandes ocasiones de Ricardinho y Gadeia. Al filo del descanso otra contra letal acabó en un mano a mano de Ortiz con Gus que se marchó fuera por centímetros.
Hubo que esperar al segundo tiempo, pero al final consiguió finalizar una contra al fondo de la red el equipo de Jesús Velasco. Ricardinho le birló el cuero a Sepe y cedió a Bebe para que solamente tuviera que empujarla. Pasaba momentos duros el Aspil Vidal y Gus sostuvo con varias paradas de mérito a su equipo en el marcador. Pidió tiempo muerto Pato para ordenar a los suyos, consiguió cortar la sangría atrás e inquietar algo, con cuentagotas eso sí, a Álex. Sergio González tuvo dos buenas oportunidades para acortar distancias. La primera fue al revolverse en la frontal y, la segunda, tras una fulgurante salida de Gus a la contra. A la tercera llegó la vencida y el ala barcelonés consiguió, al fin, meter su gol y poner al Ribera Navarra a solo un gol.
Reaccionó el Inter con una oportunidad de Elisandro y otra que Gadeia falló delante de Gus con todo a favor para prácticamente matar el partido. Justo antes de que Pato arriesgase de cinco David se topó con el palo derecho de Álex y, en un último minuto de locura, Pedro pudo empatar el partido y el Inter sentenciar, aunque no se movió el electrónico y el Movistar Inter avanza de ronda, no sin sufrimiento.