Orensanas y madrileñas pelearán mañana por un puesto en la final del Play Off Express de la LIga femenina donde las espera Pescados Rubén Burela. Fotos: Envialia Ourense y AD Alcorcón FSF
No solo de fútbol sala masculino vive el Play Off Express de Málaga. Mañana mismo comienza el de la liga femenina con solo tres equipos en liza tras la renuncia del actual campeón Futsi Atlético Navalcarnero. Pese a que la ausencia de las rojiblancas condiciona y devalúa (admitámoslo) el torneo, las eliminatorias por el título aún así se nos presentan llenas de alicientes.
La semifinal de mañana enfrenta a Envialia Ourense y a ADA Alcorcón. Las gallegas son un equipo rocoso que hasta el momento del parón habían completado un magnífico ejercicio basado en una gran capacidad defensiva con el aderezo de un no demasiado variado pero sí eficaz empeño de cara a la portería contraria. Enfrente tendrán a un Alcorcón al que el parón le vino en su momento dulce de la temporada. Las amarillas habían encontrado el justo punto en que ataque y defensa se equilibraban a la perfección, y como muestra de ello supuso su victoria sobre Futsi en copa.
Sin embargo, todos estos juicios deben ponerse en cuarentena (permítaseme el chiste fácil) ya que los meses de inactividad hacen que todo lo que ocurra a partir del viernes en la pista del Martín Carpena sea una completa incógnita, como ya se ha comprobado en el caso del Play Off masculino. El último precedente se saldó con empate en Os Remedios con las locales teniendo que remontar al conjunto alfarero. En el horizonte se vislumbra la silueta del favorito Pescados Rubén Burela, que espera con la incertidumbre de no saber seguro si es mejor esperar en la inactividad o quizás les hubiera venido mejor haber disputado algún partido antes de la final.
Felicitémonos de la vuelta también del fútbol sala femenino. ¡Bienvenidas!