Palma Futsal 6-0 Catgas Energía Santa Coloma || Los baleares se aprovechan de un rival con tres bajas importantísimas como Ari, Pol Pacheco y Cristian, y lo acribillan hasta dejarlo con tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Además, Vadillo provoca un triple empate a 20 puntos en la clasificación (fotografía: Toni Ferrero/LPNSM).
Poco a poco, el Catgas Energía Santa Coloma se aleja de las expectativas que generó después de un verano fructífero en la materia de incorporaciones. Precisamente tres de ellas, Ari, Cristian y Pol Pacheco, se ausentaron de la convocatoria por distintos motivos…y se notó. Perdió potencial el equipo catalán y se vio obligado a tomar riesgos, apenas sin efectivos en defensa, para acabar sucumbiendo en Son Moix por 6-0.
Sin paliativos. El Palma Futsal de Antonio Vadillo necesitaba un resultado contundente para subir la moral y respirar al estar más cerca de la esperada Copa de España. Actuó pronto, en el minuto dos, cuando Quintela sentenció un mano a mano contra Abraham para colar el balón entre las piernas del portero. Aunque los colomenses no se vinieron abajo, sólo Juan Carlos aparecía de vez en cuando para saludar a Carlos Barrón. El paso de los minutos favoreció a los locales, primero con un golpeo de Maico y después con otra volea de Chicho para poner el 3-0 al descanso.
No cambió el guión en el segundo acto, pero sí se calmaron las precipitaciones. El encuentro parecía sentenciado cuando a los tres minutos, Maico completó su doblete. A él le siguieron Quintela y, por último, Eloy Rojas, para sumarse a una fiesta abultada y que deja a ambas escuadras en situaciones muy distintas. Unos, tocando la Copa, y otros, con previsión de sudor para poder estar en ella.