Levante UD FS 3-4 Jaén Paraíso Interior || Los pupilos de Dani Rodríguez se llevan un duelo directo en uno de los pabellones que peor se le daban en las últimas temporadas y consiguen sacar adelante el partido a 22 segundos del final. El Levante sólo ha sumado dos de los últimos 12 puntos (fotografía: Levante UD).
La #OperaciónLlenazo tuvo efecto tanto en las redes sociales como en las redes reales, por lo que El Cabanyal presentó un aspecto espectacular para uno de los duelos más dignos que se puede ver en la LNFS. Y no defraudó desde el principio. Pedro Toro conectó un chut que fue directo a la escuadra en el séptimo minuto. Hasta entonces, sólo Burrito había creado ocasiones reseñables. Fue Brandi, un minuto después del gaditano, quien niveló la contienda con un tanto de cabeza. Era el preludio de lo que estaba por ocurrir, aunque no hubiera demasiadas oportunidades para ninguno, siendo la presencia de Emilio Buendía, su primera participación en la temporada por unos problemas en uno de sus meniscos, lo destacable en el primer acto.
Tan sólo alguna intervención de Pizarro o Trípodi o una madera que se encontró Alan Brandi (la primera de las tres que tendría el Jaén FS) cerró los primeros 20 minutos. Los segundos serían otro cantar, sobre todo porque llegó la acción y el espectáculo de lo que más gusta: Burrito aprovechó un saque directo de Dídac, controló con el pecho, realizó un autopase en plena área enemiga y anotó sin dificultades. Eran momentos de dulzura andaluza y de un ex, Prieto, que paró hasta tres disparos consecutivos: primero un mano a mano a Boyis, luego una vaselina a Carlitos y, por último, otro uno contra uno a Brandi. Y llegó el elemento inesperado: Dídac disparó desde su propio campo y sorprendió a Prieto. De portería a portería que, afortunadamente, no es fullería. El catalán ha acogido una costumbre que supera a varios jugadores de campo en la parcela anotadora.
Con 1-3 en el electrónico, al Jaén Paraíso Interior le señalaron la quinta falta, después vino la sexta, después la séptima y después la octava. Todos los lanzamientos de 10 metros los chutó Emilio, otro ex, y anotó los dos primeros, como buen especialista y como buen debut. Entre medias, concretamente entre el minuto 29 y el 30, el de la locura, los jiennenses también dispusieron de un penalti por mano de Márquez que paró Prieto, por lo que todo estaba preparado para la locura final con igualdad en el marcador, incluidos los dos palos que quedaban por parte de Mauricio y Burrito, y otro de Pedro Toro.
A falta de cuatro minutos, el Levante amagó con utilizar el portero-jugador, pero no se decidió hasta que el Jaén aprovechó una jugada para sentenciar al segundo palo: su autor fue Mauricio, que dejó el 3-4 y la alegría amarilla con sólo 22 segundos por correr.
Los andaluces se llevaron los tres puntos empatan a 20 con el ElPozo Murcia en la tercera posición (que este sábado visita el Jorge Garbajosa) y acaricia su clasificación para la Copa de España. Por el contrario, los valencianos pueden quedar al borde de la octava plaza tras esta mala dinámica que experimentan.