Una nueva jornada de liga y la vida parece que sigue igual: Paris ACASA vuelve a sorprender tras ganar al actual campeón, Garges Djibson, y Nantes Métropole vuelve a golear a su rival (11-0).
El recién ascendido Paris ACASA ganó al actual campeón (7-5), Garges Djibson, y consiguió así superar con creces otro de los duelos más difíciles de esta liga tras batir la jornada anterior a Sporting Paris. En el descanso el marcador ya marcaba 3-2 para el ACASA. El aún campeón no conseguía entrar en el partido y cuando despertó ya era tarde para superar a los parisinos, que estuvieron por delante durante todo el encuentro.
Otro de los resultados que han dado de qué hablar fue una jornada más la goleada de Nantes Métropole Futsal. Esta vez su víctima fue el Echirolles Picasso (11-0). Sí que es cierto que los visitantes llegaban al pabellón de Vigneau sin su portero titular, el internacional turco, Mikaïl Gültekin, que se lesionó la jornada anterior ante Toulon. Ya en el descanso los locales ganaban 7-0 y, aunque en la segunda parte soltaron un poco el pie del acelerador, el Echirolles no fue capaz de hacerle daño. En tres jornadas los nanteses llevan ya 28 goles a favor y sólo 5 en contra. Unos números que lo colocan líder un fin de semana más y le convierten en el mejor ataque de la Liga. El próximo encuentro visitan el Sporting Paris y tendrán la oportunidad que van muy en serio.
El tercer equipo que lleva 9 puntos y sigue el camino de ACASA y Nantes es el KB United, otro de los favoritos y campeón de liga en 2011,2015 y 2016. El KB ganó sin ningún problema también en su casa al UJS Toulouse (5-0) aunque al final de la primera parte sólo iban 1-0. Ya en la segunda parte y con un 2-0 en el marcador, los visitantes pudieron empatar el encuentro con dos dobles penaltis. Pero no lo consiguieron y en los últimos minutos del encuentro el KB terminó por sentenciarlo con tres goles más. Con esta derrota, el Toulouse, entrenado por el español Rafa Romero, sigue sin puntuar en estas tres primeras jornadas.
Por otra parte, quien les seguía el camino de dos victorias en las dos jornadas era el Toulon. Este fin de semana tenía la oportunidad de dar otro golpe en la mesa al enfrentarse al Sporting Paris pero el encuentro, que cerró la jornada el domingo, terminó en tablas (2-2). Aunque eran los parisinos los que iban por delante del marcador 0-2 y los que más peligro estaban creando. Toulon no iba a bajar los brazos. Nito consiguió anotar el primer tanto para su equipo y acortar distancias. Todo parecía complicarse para los locales con la expulsión de su portero Sergio Gómez pero en el último minuto consiguieron empatar el encuentro con el gol de doble penalti de Paulinho, tras una sexta falta de los parisinos.
Otra de las sorpresas de este inicio de jornada la está dando el Béthune tras no conseguir ganar. En esta ocasión fue en casa ante el Motpellier (1-3). Los visitantes estaban mucho mejor colocados sobre la pista y creando más peligro. Este trabajo tuvo pronto su premio con el tanto de Ouadi. Béthune conseguiría al momento empatar con gol de Morgan Bernardou y dejar así el marcador en el descanso. Al inicio de la segunda los dos equipos lo daban todo para llevarse los tres puntos pero conforme pasaban los minutos el Béthune se iba desilfando y Montpellier supo aprovecharse para anotar dos tantos más y ganar el encuentro. Al final, los visitantes lograron su primera victoria y recortar los -12 puntos con los que iniciaron la liga por sanción.
Quien sigue también al final de la clasificación con 0 puntos es el Bastia Agglo. Los de Córcega visitaban al Bruguières, quien también buscaba su primera victoria. Al descanso los locales se iban al vestuario con un 2-1 a su favor aunque 26 segundos antes el Bastia tuvo una clarísima ocasión para empatar. Una vez se reanudó el encuentro la defensa del Bastia siguió encadenando errores que aprovechó Bruguières para anotar 3 tantos más. Aun así los de Córcega marcaron dos goles más pero no fueron suficientes y fue el conjunto local quien consiguió su primera victoria en esta temporada. Dejando así al Bastia en la zona roja de la clasificación.
En esta ocasión fue Roubaix el equipo exento de la jornada.
Una jornada más Nantes sigue siendo el líder con 9 puntos como Paris ACASA y KB United, pero con 28 tantos a favor. Le sigue Toulon con 7 puntos, Roubaix con 6, Sporting Paris con 4, Garges y Bruguières con 3. Béthune, Toulouse, Bastia y Echirolles siguen sin puntuar. Por último está Montpellier con -9 por esa ya mencionada sanción.
Próxima jornada (sábado 7 de octubre a las 16h):
Sporting Paris – Nantes Métropole Futsal
UJS Toulouse – Bruguières SC
Montpellier – Paris ACASA
Garges Djibson – Toulon Elite Futsal
Echirolles Picasso – KB United
Roubaix – Béthune Futsal
Bastia será el equipo exento