Tal y como anunció este medio hace cinco meses, la Copa de España de fútbol sala se disputará en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid. El evento se desarrollará del 15 al 18 de marzo.
Desde que en LPNSM dimos la noticia de que la Copa de España se disputaría en Madrid, a primeros de mayo, todo el mundo daba por sentado este hecho. Pero no ha sido hoy cuando se ha confirmado públicamente. En un acto celebrado en el propio Palacio de los Deportes de la capital española -al que ha asistido prensa y cargos deportivos y políticos-, la LNFS, a través de su presidente Javier Lozano, ha oficializado la sede de la XXIX Copa de España de 2018.
El propio Lozano, en su discurso ha asurado que “ante este reto tengo las mismas sensaciones que el día antes de ganar los dos Mundiales: ansioso, con vértigo, con ganas y convencido”. Además, ha añadido que “el próximo 18 de octubre se pondrán a la venta los abonos. Los precios serán muy populares. No habrá excusas para no venir. Los abonos oscilarán entre 45-100 euros. Habrá cuatro tipos. Las entradas saldrán a la venta en diciembre. En Madrid encontrarán cultura, comidas, compras y la Copa de España. Será un éxito de todo el fútbol sala nacional”.
También habló uno de los iconos de este deporte. Luis Amado no dudó en afirmar que le da “mucha envidia no poder participar en esta Copa. Ya me perdí un partido de la selección aquí en 1985 y ahora vuelve el fútbol sala al Palacio cuando ya me he retirado”. Además, el ex de Inter comentó que “siempre he dicho que el título que más me ha gustado ganar es la Copa de España. Es la fiesta del fútbol sala”.
Por último, también valoró el evento Jaime De los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. “Para nosotros es un orgullo poder formar parte de esta competición tan importante”, aseguró, no sin antes agradecer todo el interés mostrado por todas las partes implicadas para que la Copa de España en Madrid sea una realidad.