Tras la undécima jornada de liga las favoritas de principio de temporada ocupan los cuatro primeros lugares. Futsi y Burela continúan en los puestos de privilegio mientras que Universidad de Alicante y Alcorcón se sitúan tercero y cuarto respectivamente al aprovechar las derrotas de los «outsiders» Poio y Roldán. Foto: Burela FS
Atlético y Futsi se destacan en la clasificación justo antes del parón para el torneo de selecciones y sus perseguidores inmediatos no son ya los no habituales Roldán y Poio sino los candidatos de principio de temporada Universidad de Alicante y Alcorcón.
En el partido que abría la jornada Burela tiró de galones para golear al Jimbee Roldán y sentar las bases de su candidatura al título mientras que desinfla un poco las ilusiones murcianas. Las líderes de Futsi Atlético Navalcarnero sudaron tinta para doblegar a un batallador Penya Esplugues con un solitario tanto de Ame Romero de falta que desatascó un empate que hizo sufrir a la grada madrileña. Guadalcacín se repuso de su derrota en Soto dando la sorpresa de la jornada derrotando con claridad a uno de los equipos más en forma de la temporada. Al Poio se le atragantó el viaje a la provincia de Cádiz y fue doblegado con claridad por las andaluzas que abren un buen colchón de puntos con el descenso. Universidad de Alicante y Alcorcón vuelven al escalón importante de la liga gracias a dos claras victorias ante dos equipos de la zona de descenso. Las alicantinas vencieron por 4-1 al Cádiz y las alfareras se deshicieron con rotundidad de Soto en uno de los derbis de la jornada por 9-3 en un partido marcado por la gran efectividad de las locales.
El otro derbi madrileño de la jornada se lo llevó el Móstoles de Majadahonda por un claro 1-5, retransmitido por la Otra de Telemadrid en diferido. Nos felicitamos, porque menos da una piedra. En Murcia la UCAM ElPozo Murcia ganó al Cidade As Burgas en un disputado encuentro que mantiene a las gallegas con un solo punto en su casillero y asciende a las murcianas a un solo punto de las posiciones coperas. Se cerró la jornada con el Ourense Envialia – Leganés. El duelo se cerró con victoria local con claridad, algo que le hacía mucha falta a las mensajeras tras unas jornadas de resultados negativos ante unas madrileñas que pierden un poco de fuelle, pero aún en la zona tranquila.
Ahora dos fines de semana sin liga a causa de la concentración de la selección ante el Torneo IV Naciones a disputar en Guadalajara entre España, Rusia, Portugal e Italia. Buena suerte a las nuestras.