El conjunto ferrolano consiguió su primera victoria de la temporada al vencer 3-2 a Jaén Paraíso Interior. Inter, por su parte, cumplió el trámite y goleó a Gran Canaria por 2-8, lo que provoca que los de Suso Méndez sean últimos. Una semana más Catgas fue incapaz de ganar en casa, aunque Pol Pacheco salvó un punto (5-5) sobre la bocina ante Levante UD. Por último, el Aspil Vidal Ribera Navarra 1-1 Santiago se tuvo que suspender a causa de unas goteras que mandan el duelo a Anaitasuna, en la mañana del domingo (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
Tres partidos y medio han sido los protagonistas en la Primera División de la LNFS en la tarde del sábado ya que en Tudela, superado el ecuador de la primera mitad, se tuvo que suspender el choque entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Santiago Futsal. El desenlace de este choque se producirá este domingo en Anaitasuna, a las 13:00 horas. Hasta el momento de la suspensión, el resultado era de 1-1, después de que Catela adelantara a los santiagueses y Hamza igualara el marcador un par de minutos antes del obligado parón.
Por otro lado, Catgas Energía continúa sin ser capaz de ganar como local, siendo el único de la categoría que aún no lo ha conseguido. Y, en esta ocasión, se puede ir hasta contento después de empatar 5-5 ante Levante, gracias a un hat trick de Pol Pacheco, el último de sus goles a falta de tres segundos para el final. Aunque los de Óscar Redondo se pusieron con una ventaja de 2-0 gracias al doblete de Ximbinha, los de David Madrid fueron creciendo hasta el punto de ponerse 2-4 en el minuto 30, gracias a los tantos de Antoñito, Márquez y un par de Buendía. Recortó Pol Pacheco pero Prieto parecía sentenciar el envite. Todo lo contrario ya que Pacheco hizo dos goles en el tramo final y obligó al reparto de puntos, insuficiente tanto para Catgas como para Levante.
Los que sí se fueron contentos fueron los ferrolanos de O Parrulo, que tras diecinueve jornadas lograron su primer triunfo en la categoría al imponerse a Jaén FS Paraíso Interior por 3-2. Estos tres puntos hacen que los de Diego Ríos abandonen el falorillo rojo y de paso corten la buena racha de los de Daniel Rodríguez. Dani Montes, en el último minuto y aprovechando que los andaluces jugaban de cinco, fue el autor del gol decisivo. Antes habían marcado Jacobo y el propio Dani Montes, mientras que para los jiennenses vieron puerta Campoy y Dani Martín.
Por último, Movistar Inter cumplió con el trámite de visitar Gran Canaria FS, que ya es último con tan solo seis puntos. Los de Velasco, que continúan firmes en el primer lugar con cinco puntos de ventaja sobre Barça y ElPozo, se impusieron con comodidad por 2-8, en un encuentro que encarriló Serginho Paulista con dos goles en los primeros tres minutos de juego. Ademas, marcaron Pola, Daniel, Solano y Borja, que firmó un triplete. Ayose y Cristian fueron los encargados de hacer los del cuadro local.