O PARRULO 4-3 GRAN CANARIA | Los ferrolanos remontaron un 1-3 adverso para vencer, sentenciar a los canarios y salir de un descenso donde entran sus vecinos de Santiago Futsal. Es la cuarta victoria consecutiva en A Malata desde que volvió Adri, autor hoy de dos goles.
Duelo dramático entre un O Parrulo, queriendo salir de puestos de descenso, y un Gran Canaria, con la oportunidad de coger el último tren por la permanencia. Y en A Malata un espectador en primera fila y muy atento a lo que en el parqué sucedía: Santiago Futsal. El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses ferrolanos, 30 segundos de juego y gol de Adri con un potente disparo. La reacción canariona llegó con fuerza y con tres goles en cuatro minutos, Juanillo, Sergio Parra y Oriol Miquel entre el 10 y el 14, que daban la vuelta al marcador (1-3).
Ahora eran los de Diego Ríos los que debían responder, y así lo hicieron. Iñigo recortó distancias, con un chut desde el borde del área, a tres de la bocina intermedia. Solo un minuto después Adri, que firmaba su doblete personal, realizaba una acción marca de la casa cargada de clase para regatear a varios oponentes y, con la zurda, empatar el choque antes del descanso. Primera parte cargada de alternativas que finalizaba con un emocionante y abierto 3-3 en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios los locales se lanzaron a por el partido. Varios lanzamientos al palo avisaban de lo que estaba por suceder. En el siete de la reanudación Diego Núñez culminaba la remontada con el 4-3 que, a la postre, sería definitivo. Ya en los últimos minutos los de Suso Méndez decidieron arriesgar con portero jugador. A 6 segundos de la conclusión tuvieron su gran ocasión pero Illi salvó con una gran parada. Volvamos al inicio: O Parrulo respira con 3 puntos de margen sobre un descenso al que cae Santiago. Gran Canaria, por su parte, casi sentenciado.