(Foto: Lorena Baeza | LPNSM) El flamante campeón de la Copa de España Madrid 2018 brindó el título a una Salobreja que presentó un lleno espectacular. Se adelantó el Levante UD, que llegó al intermedio con victoria, pero el arreón final de los de Dani Rodriguez, en estado de gracia, permitieron a los jienenses completar su semana fantástica y recuperar, con la derrota del CA Osasuna Magna ante el FC Barcelona, la cuarta plaza de la LNFS.
El Jaén Paraíso Interior consiguió poner la guinda perfecta a otra semana de ensueño para su palmarés histórico, con la consecución de esa segunda Copa de España. Eso sí, el duelo contra el Levante UD no fue fácil y los hombres de Dani Rodriguez, tras el descanso, tuvieron que remontar el tanto inicial de Cecilio, quien ajustó al palo un tiro raso después de sortear a dos rivales desde la banda izquierda del ataque granota.
A la vuelta de vestuarios, Giasson se aprovechó de un balón suelto en el área para hacer el empate desde el suelo, antes que Boyis, en jugada de estrategia y con lanzamiento lejano que desvió la trayectoria un defensor visitantes, remontara para los andaluces, con el estallido de una Salobreja contenida hasta el momento.
Con el tanteador ya favorable, el Jaén Paraíso Interior comenzó a ‘soltarse la melena’ y en un balón largo de Didac para Carlitos, éste último hizo magia con un control de espaldas para superar a Prieto con un toque sutil. Con ventaja de dos goles, los amarillos tocaron y tocaron hasta que Alan Brandi, en jugada con Burrito, marcó el 4-1 defintivo que permite a los de Dani Rodriguez recuperar la cuarta plaza. El Levante UD, por su parte, seguirá a cinco de los puestos de PlayOffs LNFS, donde se acerca Aspil y se entromete Catgas.