Los castellonenses suman su primera victoria en casa y los aragoneses cortan su racha de tres triunfos consecutivos. (Foto: Vicent Ferrer).
No llegó la cuarta consecutiva. El Fútbol Emotion Zaragoza perdió en Peñíscola en un partido muy igualado, en el que cada equipo fue superior en una mitad. Al final el gol cayó del lado castellonense e impidió que los aragoneses sumasen un nuevo triunfo a domicilio. Por su parte, los locales se aúpan a los puestos coperos gracias a su primera victoria en casa de la temporada.
Salió el equipo aragonés con ahínco a por el triunfo y sometió a su rival en los primeros minutos. El Peñiscola RehabMedic encontró en Molina un seguro de vida con sus paradas a Nano Modrego de volea, a Tejel abajo en un mano a mano tras una paralela corta y a Esteban con un tiro escorado. Así hasta que el ala, en su regreso a la ciudad castellonense, consiguió abrir el marcador. El catalán cazó en el área un tiro lejano de Óscar Villanueva y logró batir a Molina.
Viendo que su equipo no mejoraba ante la insistencia zaragozana, Juanlu Alonso pidió un temprano tiempo muerto que despertó paulatinamente a los locales. Rubén Orzáez escorado protagonizó el primer aviso. Fue un oasis en el desierto, ya que el Fútbol Emotion siguió percutiendo con mucho peligro, especialmente por las alas. Así llegaron las dos mejores oportunidades visitantes al margen de los goles. Primero Óscar Villanueva y después Chicho obligaron al zaragozano Molina a hacer dos intervenciones casi milagrosas con ambos jugadores a bocajarro y solos en el segundo palo.
Le costaba al Peñíscola llegar arriba con verdadero peligro por la seguridad de la defensa. Sin embargo, consiguió empatar Juan Emilio desde el centro del área después de un buen servicio raso desde la derecha. Enloqueció el encuentro, con oportunidades para Raúl Gómez y un omnipresente Esteban, que fue un quebradero de cabeza para la defensa castellonense. La pausa propicio una mano dentro del área del Peñíscola y el penalti transformado por Nano Modrego devolvió una ventaja que estuvo a punto de ampliarse un minuto después, con un larguero de Esteban.
La segunda parte careció de la chispa de la primera. Siguió la intensidad, pero sin tantas ocasiones. Poco a poco fue creciendo el Peñíscola RehabMedic y llegando a la portería de Iván hasta que consiguió batir al guardameta. Avisó Raúl Gómez pegándole al palo y, poco después, marcó de volea en un córner. En los peores minutos del Fútbol Emotion, Rubén Orzáez pudo ampliar la diferencia.
Estaba el partido para cualquiera conforme se acercaba el final del partido. Un mínimo detalle lo podía decidir y la moneda cayó del lado local. Chicho en un mano a mano con Molina le pegó al palo y, en la continuación, Xavi Cols en el segundo palo consiguió darle la vuelta al marcador.
Ya con el juego de cinco, ni Tejel, ni Esteban ni Nano Modrego lograron, a pesar de sus ocasiones, batir a Molina. Ya con el partido agonizando, Dani Montes tiró desde su campo, peinó Nano y el balón entró ya con el cronómetro a cero.