Portugal venció a España en la segunda jornada del Torneo del día de la Victoria por 4 a 2 y cumple así su pequeña revancha de la Euro. Las portuguesas cimentaron la victoria en una primera parte plena de efectividad. Foto: amfr.ru
El inicio del partido fue intenso, con dos equipos que presionaban la salida del balón contrario, si bien en ataque el comportamiento de ambos equipos era diferente. España era consecuente con su estilo, largas posesiones en busca de un resquicio para atacar la puerta portuguesa, mientras que las lusas, conocedoras de su mayor poderío físico no atesoraban tanta posesión de balón en busca de ataques más directos.
A los seis minutos de juego las portuguesas abren el marcador a la salida de un córner en que las españolas no salen a tapar con la suficiente celeridad el golpeo centrado de Raquel Santos. Tras el gol la tónica del partido seguía más o menos de la misma forma. El control del juego era mayor por parte de España pero sin generar demasiado peligro en la portería de Portugal. Cinco minutos después un robo en campo contrario de Fifó se convierte en el 2-0 al ceder a Taninha que bate a Caridad. España no es capaz de reaccionar y en el catorce la intensidad portuguesa vuelve a tener recompensa. El 3-0 lo marca Ana Azevedo de disparo lejano. Las portuguesas apenas habían tirado esos tres tiros entre los tres palos y llevaban una ventaja de tres goles. Con ese resultado se llegó al descanso.
Desde el primer momento de la reanudación Caludia Pons dispuso el portero jugador, tanto con Peque como con Mayte Mateo. Las portuguesas consiguen mantener el orden y las españolas no consiguen batir la portería de Ana Catarina hasta falta de diez minutos para el final. Peque consigue abrir una diagonal que remata Ampi a la red. Parecía que la remontada era posible. Sin embargo España no conseguía inquietar demasiado, a falta de dos minutos para la conclusión Lidia roba y marca desde campo propio a portería vacía. El partido quedaba casi resuelto. En el último momento Ame Romero marca el segundo de la selección, sin tiempo para concluir el trabajo.
Decepción tras el partido y las nuestras ya no dependen de sí mismas para revalidar el título, que parece más cerca de las lusas. En el otro partido de la jornada las anfitrionas de la selección rusa se impusieron a la de Irán, rival de España en la última jornada, por 2-0.