ElPozo Murcia – Movistar Inter // Sábado, 13 de octubre de 2018, 13:15 horas // Palacio de los Deportes, Murcia // Teledeporte // El nuevo ElPozo de Diego Giustozzi, tras cuatro victorias consecutivas, tiene su primera prueba de fuego ante un Inter que llega con la obligación de sacar algo positivo tras dejarse cinco puntos hasta el momento. Las bajas en los de Velasco serán un hándicap para los torrejoneros en un partido con muchos alicientes como siempre ha sido a lo largo de la historia de la LNFS (Foto: Lorena Baeza | LPNSM).
Un nuevo clásico, el nonagésimo séptimo en Liga entre fase regular y playoffs, vuelve a llevarse todos los focos del fútbol sala nacional. En Murcia, ElPozo e Inter se verán las caras para seguir con la tradicional guerra infinita entre ambos conjuntos siendo este duelo uno de los que están marcados en rojo una vez que se conoce el resultado. A diferencia de otros cursos, en esta ocasión es Movistar el que acude a la cita sin margen de error dado que los resultados no han acompañado, para sus intereses, en este inicio de campeonato.
Dinámicas inversas
En ElPozo Murcia, con Diego Giustozzi viviendo su primer clásico como técnico de los murcianos, la inercia ganadora es evidente después de comenzar la Liga con cuatro triunfos en otras tantas jornadas. La mala primera parte en su debut en Santa Coloma fue quedando eclipsada según fueron pasando los minutos de cada choque que ha disputado ElPozo, hasta el punto de llegar a la quinta jornada compartiendo liderato con Palma Futsal y con un bagaje de 21 tantos a favor y ocho en contra, teniendo a Miguelín, con cinco, como abanderado del gol. Una victoria en el clásico significaría el espaldarazo definitivo a un proyecto en el que la ilusión es la mayor de sus insignias.
Todo lo contrario sucede en el bando torrejonero. Después de una semana con tres victorias en la UEFA Futsal Champions League, que le sirvieron para acceder a la Ronda Élite como primero de su grupo, Movistar Inter llega a Murcia a ocho puntos de la cabeza. Una victoria, una derrota y un empate, más el encuentro aplazado ante Jaén en tierras andaluzas, hacen que los interistas -además de estar antes del arranque de la jornada y de manera anecdótica fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey- a ocho puntos de Palma Futsal y ElPozo, ambos con un partido más, y a cinco del Barça. Un nuevo tropiezo dejaría a los del Parque Corredor muy lejos del tren de cabeza cuando ni siquiera se ha llegado a disputar el primer cuarto de fase regular.
Las bajas, un contratiempo
No lo tendrá fácil el defensor del título en una cancha complicada, pero buscará reivindicarse una vez más ante una situación adversa. Una adversidad que es mayor aún teniendo en cuenta que Inter no podrá contar, además de Elisandro, con dos jugadores tan importantes como son Pola y Gadeia, ambos lesionados en tierras serbias en la Ronda Principal de la competición continental.
Por su parte, el técnico argentino de ElPozo Murcia tendrá a toda la plantilla disponible para este importante evento y el mismo día del clásico será cuando haga la convocatoria definitiva con los respectivos descartes.
Los datos del clásico
Hasta la fecha, solo en la Primera División de la LNFS, ElPozo Murcia y Movistar Inter se han visto las caras nada más y nada menos que en noventa y seis ocasiones, de las que la mitad de ellas han caído del lado de los interistas, que han hecho un total de 394 goles. 332 tantos y 31 triunfos es el bagaje para los charcuteros en un enfrentamiento en el que además se han visto 17 empates.