Los octavos de final de la Copa de SM el Rey se cierran con otros cuatro choques que se disputarán en la noche del miércoles. Dos encuentro serán entre equipos de Primera y otros dos entre equipos de Primera ante conjuntos de inferior categoría (Foto: Toño de la Parra).
Después de que el FC Barcelona Lassa, Movistar Inter, Ríos Renovables Zaragoza y Jaén Paraíso Interior consiguieran este martes el billete para los cuartos de final de la Copa de SM el Rey, la ronda de octavos de final se cierra con otros cuatro encuentros en los que los favoritos intentarán seguir adelante en el torneo del KO.
A las 20.00 horas, en el Parque Sureste, el Rivas Futsal buscará continuar dando sorpresas en este torneo frente a un Catgas Santa Coloma, subcampeón en 2015, que llega a tierras madrileñas con la novedad en la convocatoria de Pol Pacheco y la baja de Iago Míguez. Por su parte, los de David Ramos quieren repetir la fiesta que montaron al vencer en la anterior eliminatoria al Levante UD FS, al que remontaron en un final de partido espectacular. Invictos en este curso en su feudo, quieren seguir soñando.
Quince minutos más tarde, en el Pedro Delgado, se celebrará el cruce entre Naturpellet Segovia y Santiago Futsal, que curiosamente se volverán a ver las caras en este mismo escenario el próximo sábado en encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera División. Estos encuentros no tendrán nada que ver. Esta noche estará en juego el billete a una nueva ronda de Copa, mientras en el fin de semana entrarán en juego tres puntos fundamentales para ambos en la lucha por la permanencia.
A las 21.00 horas, se jugará el Deporcyl Guardo FS -único equipo de Segunda B que queda en liza en esta Copa del Rey- frente a Osasuna Magna, uno de los colíderes de la máxima categoría nacional. A pesar de la clara diferencia entre ambas plantillas, los de Arregui -subcampeones el año pasado- no se fían de un equipo que es líder de su grupo en Liga y que en la segunda ronda de Copa de SM el Rey se impuso en la “Bombonevera” al otro conjunto navarro que está en la élite, el Aspil Vidal Ribera Navarra.
La sesión se cerrará con un derbi regional muy interesante, que se jugará en el Príncipe de Asturias de Murcia, entre ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena. Además de la lógica rivalidad deportiva, el choque viene marcado por el enfrentamiento de hace unas semanas en Liga, en donde los de Guillamón fueron capaces de levantar un 0-3 para acabar con reparto de puntos. Por su parte, los de Duda llegan después de dar un golpe en la mesa el pasado domingo tras ganar al Barça en el Palau.