Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputan de manera íntegra en la noche de este martes. El duelo de campanillas entre Movistar Inter y Osasuna Xota, el a priori desequilibrado Rivas – Barça y los dos más igualados entre Ríos Renovables – Plásticos Romero y Jaén – Naturpellet protagonizan una noche cargada de emociones (Foto: Ernesto Aradilla).
Llega la emoción de la Copa del Rey en su punto más álgido. Cuatro apasionantes choques copan una noche cargada de fútbol sala, la última con todo o nada en esta edición del torneo del KO. En juego estarán cuatro billetes para unas semifinales que permiten aspirar a una final obligatoria para unos, un sueño para otros.
Rivas Futsal – FC Barcelona Lassa (20:00h, lnfsdirecto.com)
Después de dejar en la cuneta, con remontada incluida, a Levante UD FS y Catgas Energía Santa Coloma, los ripenses buscan el imposible. A pesar de la diferencia entre ambos conjuntos, los de David Ramos se han ganado el derecho a soñar con realizar la mayor proeza de toda su historia.
A un Parque Sureste que se quedará pequeño para la cita llega un FC Barcelona Lassa obligado a pasar y lo hace con las bajas de Sergio Lozano, Roger Serrano y Esquerdinha, trío de lesionados -éste último tras sufrir un esguince en su tobillo derecho-. Los blaugranas, que ganaron las cuatro primeras ediciones de la Copa del Rey, eliminaron en octavos a Palma Futsal en Son Moix y quieren regresar a unas semifinales que se perdieron por única vez en su historia el año pasado, cuando cayeron inesperadamente en la pista del Levante UD.
Ríos Renovables Zaragoza – Plásticos Romero Cartagena (20:45h)
Quizás el duelo entre zaragozanos y cartageneros sea el más igualado que sobre el papel se puede producir en estos cuartos de final. Los dos llegan tras sumar 12 puntos en Liga, estando situados en décima y novena posición respectivamente -si bien es cierto que Cartagena tiene un partido más que su rival-.
Hace exactamente un mes que ambos conjuntos se midieron en el Siglo XXI, en partido correspondiente a la quinta jornada. En aquella ocasión, los de Santi Herrero salieron vencedores de un encuentro que acabó con el resultado de 6-3. Adri Ortego y Nano Modrego (dos cada uno), Richi Felipe y Thiago Cabeça fueron los goleadores de los locales en aquella ocasión. Por su parte, para los de Guillamón vieron puerta Pelé, con partida doble, e Ique.
Jaén Paraíso Interior – Naturpellet Segovia (21:00h)
Otro atractivo se podrá ver en el Municipal de la Salobreja, con dos equipos que ya se vieron frente a frente en la jornada 3 de la Primera División. Aquella tarde, en el Pedro Delgado, Jaén Paraíso Interior tenía encarrilado el choque pero dos goles de los segovianos en el minuto 40 establecieron el 4-4 definitivo.
Mes y medio después, ambos conjuntos se ven las caras en tierras andaluzas con dinámicas bien diferencias en el torneo de la regularidad. Los de Daniel Rodríguez son cuartos, empatados con Palma Futsal -tercero- y ElPozo Murcia -quinto- con 20 puntos. Por su lado, los de Gacimartín están con 11 puntos, a tres del último puesto que da acceso a la Copa de Madrid 2018.
Movistar Inter – CA Osasuna Xota (21:00h, lnfsdirecto.com)
Es, sin duda y con permiso de los demás equipos, la eliminatoria con mejor cartel de los cuartos de final de la Copa del Rey. Movistar Inter, que debutó en esta edición venciendo a Peñíscola por 3-2, y CA Osasuna Xota, que se deshizo 2-4 del Guardo en octavos, dirimirán un emocionante y vibrante partido en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con el objetivo de alcanzar las semifinales del torneo.
La distancia de trece puntos que los separan en la competición doméstica no asegura absolutamente nada. Madrileños, líderes invictos con 31, y navarros, en sexta posición con 18, ya se midieron en Liga y su duelo concluyó en tablas (2-2 en el pabellón de Anaitasuna). Los de Imanol Arregui, que ya vencieron en Murcia y puntuaron en Barcelona, quieren volver a poner contra las cuerdas a los pupilos de Jesús Velasco.