PREVIA | Ríos Renovables Zaragoza – Peñíscola FS (13:15 horas) | Los de Albert Canillas visitan el Siglo XXI de la capital aragonesa en una situación de urgencia, contra un rival ante el que nunca han perdido. Tobe, que rescindió contrato con los castellonenses, será la principal ausencia de los valencianos. Los de Santi Herrero le quieren dedicar el triunfo televisado por Teledeporte a Pablo Trasobares, lesionado (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
Peñíscola RehabMedic visitará, en esta jornada 9 de la LNFS, el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde han ganado las dos últimas veces que han actuado allí, cinco triunfos en total de los castellonenses si nos remontamos a los ocho duelos previos entre ambos.
Y es que la entidad del Baix Maestrat nunca ha perdido contra el conjunto maño, por lo que los de Albert Canillas se marcan esta cita, en la ciudad aragonesa, como el lugar más propicio para remontar el vuelo en una Liga en la que bordean el descenso. Una derrota, unida a un resultado positivo de Catgas SC el próximo domingo, podría complicar de sobremanera la presencia de los valencianos en la Copa de España de Madrid.
Ríos Renovables Zaragoza, por su parte, acumulan tres jornadas sin ganar tras desperdiciar, el martes en Valencia, una renta de cuatro goles a favor para acabar empatando contra un Levante UD que ayer viernes, en Cartagena, volvió a dar vida a sus perseguidores con un contundente 7-1 en contra.
Clasificados en la undécima plaza, con tres puntos más que Peñíscola FS, los de Santi Herrero buscarán su tercera victoria en el Siglo XXI, donde cuentan con un registro intermedio. Mientras, los de Cani, tratarán de estrenar su casillero de triunfos a domicilio, donde solo han podido sumar 2 de los 12 puntos en juego.
Sin Tobe, quien rescindió el contrato de mutuo acuerdo con el club, el técnico catalán podrá contar con el resto de su plantilla, con el descarte de Jaime Peiró, ya habitual. Por último, en cuanto a la convocatoria zaragozana, el vestuario local se ha conjurado para dedicarle la victoria a Pablo Trasobares, lesionado esta semana, tal y como aseguró Nano Modrego para la web oficial del club:
“ha sido un palo muy gordo porque es un jugador que dentro del vestuario es muy querido, nos estaba aportando mucho, estaba jugando más, pero estamos convencidos de que volverá con mucha más fuerza y ahí estaremos los demás para ayudarle en todo lo que necesite y para darle ánimos”.