La décimo sexta jornada de la Primera División de la LNFS se cierra con la disputa de tres bonitos encuentros, dos de los cuales se podrán ver en directo (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de que el grueso del arranque de la segunda parte de la fase regular se disputara en la noche del viernes, el fútbol sala continúa a lo largo de la mañana y tarde de este sábado. El primer choque será en el Palau Blaugrana (13:15 horas, Esport3 y Teledeporte), en donde el Barça intentará meter presión a Movistar Inter. Los de Andreu Plaza (sin los lesionados Aicardo, Roger y Esquerdinha) vieron como provisionalmente ElPozo les ha adelantado en la tabla y han sido relegados a la tercera posición. Ante Aspil Vidal Ribera Navarra, los catalanes intentarán salir triunfadores para, al menos, pasar la tarde en el primer puesto.
Enfrente estará el siempre competitivo Ribera Navarra de Pato, un equipo que tuvo pie y medio en la Copa de la Comunidad de Madrid y que solo una buena segunda mitad el pasado martes de Jaén FS les impidió la clasificación. Siempre dando la cara, los de Tudela podrían recuperar apenas cuatro días después esa octava plaza en caso de asaltar el feudo barcelonista.
Una vez cerrado este encuentro llegará el turno del líder (18:00 horas, LNFSdirecto), que visitará la cancha de un Peñíscola que ha cuajado una decepcionante primera vuelta y que ha de empezar a sumar rápido para alejarse lo antes posible de los puestos de peligro. En estos momentos, los de Cani están solamente tres puntos por encima del descenso, aunque jugarán con la tranquilidad de saber que sus tres perseguidores fueron derrotados en los encuentros adelantados de la jornada.
Por su parte, el cuadro de Velasco quiere seguir comandando la clasificación y así mantener el margen con el Barça y con ElPozo, que se ha vuelto a meter en la pelea tras un mes de noviembre y diciembre impecable. El regreso de Borja a la expedición es la mejor noticia para los interistas.
Por último, el sábado se cerrará con un bonito duelo en el Municipal de la Salobreja (18:30 horas). Frente a frente estarán Jaén FS Paraíso Interior y Palma Futsal. Los jiennenses son quintos, con 29 puntos, y quieren seguir una semana más con su buen hacer en este curso ante un rival directo.
Mientras tanto, Palma Futsal es séptimo con 24 puntos y no debe despistarse si no quiere ver comprometida su posición de privilegio en la parte alta de la Liga. El equipo de Vadillo, tras una primera parte de curso muy buena, se ha ido desinflando poco a poco y debe salir de este bache lo antes posible.