La jornada 21 de la Primera División de la LNFS se cierra con un doble duelo entre aspirantes a los playoffs y los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso. En el Aspil Vidal – Gran Canaria y en el O Parrulo – Levante UD FS, ninguno se puede permitir el lujo de no ganar (Foto: Andreu Serret).
La tarde del sábado cierra la vigésimo primera jornada de la fase regular del campeonato doméstico y lo hace con dos choques a vida o muerte entre dos equipos que aspiran a entrar entre los ocho mejores y poder luchar en los playoffs por el título y dos equipos que buscan engancharse a la pelea por la salvación. Hechos estos que después de que Plásticos Romero Cartagena y Santiago Futsal vencieran en la noche del viernes complican aún más el panorama a los cuatro equipos que entran en escena.
Tanto en el Aspil Vidal Ribera Navarra – Gran Canaria (18:30 horas) como en el O Parrulo – Levante UD FS (19:30 horas), ninguno de los cuatro equipos se pueden permitir el lujo de no sacar los tres puntos si quieren seguir optando a sus objetivos con garantías de éxito en este tramo final.
Tras dar la sorpresa este viernes Plásticos Romero Cartagena en la noche del viernes en Anaitasuna, en donde se impuso por 2-5 a CA Osasuna Magns, ahora mismo la octava plaza es ocupada por Palma Futsal, que cayó ante Movistar Inter, con 31 puntos, cinco más que Levante UD FS y Aspil Vidal Ribera Navarra, que ocupan la novena y décima plaza respectivamente.
En relación a la lucha por la permanencia, todo se le complicó un poco más a gallegos y grancanarios después de ver como Santiago Futsal lograba su primera victoria a domicilio del curso al imponerse por 3-6 a Catgas Energía Santa Coloma, en un encuentro el que los de Santi Valladares endosaron un contundente parcial de 0-5 en la segunda parte tras irse a vestuarios en el intermedio con el momentáneo 3-1 en el marcador. Con estos tres puntos, Santiago Futsal, que es quien marca la salva, suma 13 puntos, seis más que O Parrulo y siete que Gran Canaria FS.