El Barça disputará este miércoles a partir de las 20h el primer duelo de la Final 8 ante el Dobovec. El partido se podrá seguir en Esport3 y Vamos (FOTO: UEFA)
En marcha está ya la semana más especial de la temporada para aquellos conjuntos clasificados para la mayor competición europea: la UEFA Futsal Champions League. El Barça empezará la defensa del título este miércoles a partir de las 20h en la Final a 8 de Zadar, concretamente en el Arena Krešimir Ćosić.
El equipo azulgrana vivirá su tercera final en a penas dos meses y buscará por fin levantar el título. Para hacerlo deberá primero ganar al Dobovec en cuartos, vencer al ganador del Kairat-Benfica y rematar la faena en la gran final del próximo lunes. Sobre el primer rival, el técnico azulgrana Andreu Plaza ha advertido que es “un equipo muy físico, repleto de jugadores internacionales con Eslovenia y Croacia. Será una eliminatoria muy complicada”.
Para llegar a la Final 8, el Barça ha derrotado a Prishtina por 9-2 y a ACCS por 2-1, ambas eliminatorias disputadas en el Palau Blaugrana. Por su parte, el Dobovec venció por la mínima (2-3) a Luxol St. Andrews e hizo lo mismo ante Aktobe (1-2).
La expedición culé ha viajado a Croacia con las bajas ya conocidas del capitán Sergio Lozano y del guardameta Miquel Feixas. En la lista de 16 jugadores han entrado los porteros del filial Óscar de la Faya y Àlex Lluch y también el ala Santi Rufino. La convocatoria la forman: Dídac Plana, Óscar de la Faya, Àlex Lluch, Aicardo, André Coelho, Matheus, Daniel Shiraishi, Dyego, Adolfo, Joselito, Marcenio, Bernat Povill, Esquerdinha, Ferrao, Ximbinha y Santi Rufino.
Con la ausencia de Lozano, el capitán será Dyego, quien ha comentado en una entrevista a Barça TV que “sería increíble ganar dos Champions en una misma temporada”. Sin embargo, a igual que su técnico, avisa de la dificultad de la competición y que se debe tener en cuenta “que en Europa se practica un futsal más de contacto. La clave será competir y saber sufrir”.
El Barça ya sabe qué es ganar la Champions, porque lo ha hecho en otras tres ocasiones. La primera la levantó en el año 2012 en Lleida en un pabellón teñido de azulgrana. La segunda la ganó en el 2014 en Bakú tras vencer al Dinamo de Moscú, el mismo rival que cuando estrenó palmarés, por 4-6. La última la consiguió este pasado mes de octubre, en el Palau Blaugrana y ante otro equipo español: ElPozo Murcia Costa Cálida.
Antes de la Final 8, el guardameta Óscar de la Faya nos ha atendido en la sección Al Segundo Palo de La Pelota No Se Mancha: