SANTIAGO FUTSAL 8-1 PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA | Los santiagueses salen, momentáneamente, del descenso después de un partido perfecto donde golearon sin piedad a los cartageneros. Catela, con exhibición y hat trick, fue el más destacado de una gran actuación grupal (Foto: María Martínez).
Dos equipos con la victoria entre ceja y ceja, para objetivos muy distintos, se medían en el Multiusos Fontes do Sar. Quizá la necesidad más dramática de Santiago Futsal, en la lucha por la permanencia, hizo que saliese más enchufado a la cancha. Fruto de ese mejor inicio, en el minuto tres de juego, la conexión gaditana permitió que los locales se adelantasen; Zequi asistió al segundo palo y Catela empujó el tanto inaugural. Sin tiempo apenas para celebrar el primero, una acción individual de Álex Diz en banda incrementó la renta con el 2-0.
Plásticos Romero Cartagena estaba obligado a reaccionar ante un rival enrabietado, y así lo hizo. José Carlos batió por bajo a Thiago culminando una contra, reduciendo distancias e incrementando un fulgurante comienzo de partido. Sin embargo los santiagueses, sobrepasado el ecuador del primer acto, volvieron a poner tierra de por medio con otro gol al segundo palo, esta vez asistió Everton y culminó Verdejo. Entre Juanpi e Ique, justo en la continuación, estrellaron un lanzamiento de falta en la cruceta.
Una pérdida en la salida de balón gallega ofreció una inmejorable ocasión a Rahali, aunque su habilidosa acción se escapó rozando la madera. Catela también gozó de un diez metros, pero Raúl acertó las intenciones del andaluz con una buena intervención. El que si que aprovechó su momento fue Santi que robó, elaboró una pared con Everton y remachó a la red. Aún habría tiempo para otro; Verdejo montaba la contra, Hugo Sánchez la elaboraba a la carrera y regalaba a Zequi el 5-1 con el que se llegábamos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, obligados por el resultado tan adverso, los cartageneros intentaron comenzar mandando en la pista. La lesión de su portero Raúl Jérez cortó ese mayor ritmo. Entró Marcao y fue espectador de lujo en la primera genialidad de Juanjo Catela. Acción llena de magia en la que se fue de todo lo que salió a su paso, incluido el meta, y anotó el sexto. Pero el máster gaditano no acabó ahí, su hat trick fue otra obra de arte. 7-1 que obligaba a Guillamón a vestir a Jesús con la camiseta de portero jugador con catorce minutos por disputar.
Cartagena lo intentaba por medio del ataque de cinco pero Santiago, muy disciplinado, evitaba que creasen excesivo peligro. Por momentos la tensión se apoderaba del parqué, pero sin llegar la sangre al río. El riesgo hizo que los santiagueses, en una rápida transición entre Zequi y Santi, la completase este último para hacer su doblete personal y el octavo de su equipo. Con todo el pescado vendido, tras ocho minutos con el 5 para 4, los visitantes decidieron cubrir su portería y aceptar el definitivo 8-1. Viernes de pasión en Compostela.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [8]: Thiago, Verdejo, Everton, Catela y Zequi. También jugaron: David Palmas, Hugo Sánchez, Isma, Álex Diz y Armando.
Plásticos Romero Cartagena [1]: Raúl, Jesús, Drahovski, Juanpi e Ique. También jugaron: Marcao, Attos, Rahali, Fernández, Casas, Barón y José Carlos.
Goles: 1-0 min.3 Catela, 2-0 min.5 Álex Diz, 2-1 min.7 José Carlos, 3-1 min.11 Álex Verdejo, 4-1 min.19 Santi, 5-1 min.20 Zequi, 6-1 min.25 Catela, 7-1 min.26 Catela, 8-1 min.34 Santi.
Árbitros: Blas Alonso y Múnez Carpintero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Diz e Isma por Santiago Futsal. A Ique, Marcao y Rahali, por Plásticos Romero Cartagena.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 1500 espectadores.