Levante UD FS 3-9 FC Barcelona Lassa // El conjunto catalán arrasó a su rival en una primera parte en la que fue una auténtica apisonadora. Con este triunfo, los de Andreu Plaza continúan ocupando la segunda plaza de la clasificación (Foto: Ernesto Aradilla).
El FC Barcelona Lassa venció en El Cabanyal en un duelo en el que en diez minutos de inspiración sacó de la pista a un Levante UD FS que sigue desaprovechando oportunidades de, al menos, intentar engancharse de manera real a la pelea por los puestos de playoffs, objetivo de la entidad granota en este curso y del que cada vez está más lejos.
El cuadro de David Madrid comenzó por delante en el marcador gracias a un gol de Antoñito en el primer minuto de encuentro. Tras unos minutos de igualdad, fue en el siete cuando un lanzamiento de saque de esquina por parte de los visitantes acabó con el tanto en propia puerta de Prieto. Ahí comenzó el final del choque, ya que los goles para el Barça comenzaron a caer a una media de casi gol cada sesenta segundos. Así en el minuto 16 el resultado era de 1-8 y al descanso ya se llegó con un avasallador 2-9 en el electrónico. Toro, también en propia puerta, Esquerdinha (2), Adolfo (2), Rivillos, Rafa López y Ferrao fueron los goleadores para los de Andreu Plaza, mientras que Buendía hizo el segundo para los valencianos.
Tras el parón intermedio, el FC Barcelona Lassa levantó el pie del acelerador. Después de haber jugado nada más y nada menos frente a un rival de la exigencia de Movistar Inter cuarenta y ocho horas antes, los culés se permitieron el lujo de tomarse los últimos veinte minutos como un mero trámite. Aún así, antes de llegarse al último cuarto, Ferrao estrelló una pelota en el poste en la ocasión más clara de la segunda mitad hasta ese momento.
Los últimos diez minutos continuaron por la misma dinámica, es decir, con un control absoluto del Barça, que manejaba el tempo del partido a su antojo. A pesar de esta situación, fue Vargas el único en ver puerta en el segundo período, maquillando en el minuto 39 el marcador estableciendo el definitivo 3-9.