La primera equipación de Santiago Futsal, presentada este miércoles, commemora los 15 años consecutivos que el equipo gallego juega en Primera División. Una camiseta ‘vintage’ de la marca Umbro para la historia. (Foto: Santiago Futsal).
Quince años tiene mi amor, cuenta una de las canciones más populares de la música española. En Santiago de Compostela, el amor por el fútbol sala se mantiene en lo más alto desde hace 15 años. Este es el filón por el que está inspirada la primera equipación del equipo de Santi Valladares y que han lucido, por primera vez, David Palmas y Juanjo Catela, y el ex jugador y ex capitán ‘Manu’ Barral.
La camiseta, de Umbro, es ‘vintage’, con detalles en rojo y negro en cuello y mangas, que lleva el logo del 15 aniversario en la parte delantera. La nueva elástica se podrá adquirir en los próximos días únicamente en Deportes Caneda. Esta equipación se une a la campaña de concienciación social y medioambiental que el club gallego desarrollará durante la presente temporada bajo el nombre de «Santiago Futsal Recicla». El presidente del Santiago Futsal, Ramón García Seara, presentó esta campaña «innovadora y nunca vista en el fútbol sala nacional». Así el conjunto de Valladares vestirá en su segunda equipación los tres colores de reciclaje básico: azul (papel), amarillo (envases) y verde (vidrio). Además de las equipaciones contenedor, dentro de la campaña el club realizará una serie de acciones durante toda el año.