Entradas agotadas para el gran partido de la jornada. Tras unos minutos de toma de contacto, enseguida se vio que el Atlético iba a jugar su gran baza con los contragolpes mientras el Barça intentaba su juego de posesión. La primera llegada fue un disparo de Ona buscando la escuadra del palo largo que se marchó fuera y nada más destacable hasta que cumplida la media hora, Graham Hansen, en el día de su cumpleaños, se inventó una genialidad por la línea de fondo pero su disparo lo atrapó Lola.
El dominio azulgrana se materializó en gol mediante una recuperación cerca del área que permitió a Salma abrir el marcador en el minuto 39 con un disparo raso y ajustado al palo. Antes del descanso, una contra colchonera fue castigada con una peligrosa falta al borde del área pero el lanzamiento de Sheila se marchó fuera.
Dominio y sentencia del partido
Nada más iniciarse la segunda mitad, un pase en profundidad de Ona no alcanzaba a conectarlo Aitana por muy poco. La presión alta del Atleti hizo recuperar un balón a Ajibade pero su disparo lo atrapó Cata Coll, quien no tuvo apenas trabajo durante el encuentro. El conjunto de Jonatan Giráldez seguía teniendo la posesión pero las ocasiones claras eran escasas. Una acción de Graham por la derecha y un centro medido con el consiguiente remate de cabeza de Aitana que atajó sin problemas Lola. Se hizo más insistente la presión culer que apenas dejaba salir de su campo al rival y tras un duro disparo de Patri desde fuera del área que hizo lucirse de nuevo a la guardameta, llegó el segundo para poner tranquilidad en el Johan. Una acción iniciada por Graham en la derecha, acabó con un balón suelto que aprovechó Vicky López para hacer el segundo.
Desde ese instante, el Atleti apenas pasó de mediocampo mientras las locales buscaban el tercero y tuvieron entonces sí, más acercamientos a portería pero el resultado ya no se movió. Ahora llega parón de selecciones por la disputa de la Uefa Women’s Nations League y la competición se reemprenderá el 7 de marzo con la ida de las semifinales de la Copa de la Reina en San Mamés ante el Athletic Club.