ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 0-5 FC BARCELONA LASSA // Un doblete de Esquerdinha, otro de Joselito y un gol de Ferrao dan la victoria a un Barça que fue siempre con el resultado de cara ante un rival que luchó el empate hasta los últimos minutos de juego (Foto de archivo: Ernesto Aradilla).
El cuadro de Andreu Plaza arranca con buen pie la fase regular de la Primera División 2017/2018 al imponerse a Aspil Vidal Ribera Navarra en la siempre comprometida pista de Tudela por un resultado de 0-5, el cual no refleja la realidad vista sobre la pista del feudo navarro. Si bien es cierto que el Barça mereció ganar, también lo es que el resultado se abultó ostensiblemente en los últimos tres minutos.
Esquerdinha, en su regreso a la LNFS, fue el encargado de hacer el primer gol del Barça en el nuevo curso cuando corría el minuto 6. De ahí en adelante la dinámica fue la misma: el Barça estaba mejor en líneas generales pero cuando era capaz de generar oportunidades se topaba con un inspirado Gus, que debuta en Aspil Vidal para cubrir la salida de Molina, que ha marcado una época bajo esos palos. Por su parte, el cuadro de Pato demostró su descaro habitual y, aunque en menos ocasiones que su rival, también pudo ver portería en más de una jugada.
Tras el intermedio, el choque continuó por los mismos derroteros. Los de Andreu Plaza eran mejores por momentos pero también eran incapaces de batir a Gus. Y mientras el resultado continuara siendo de 0-1, Ribera Navarra se veía con todas las posibilidades del mundo de lograr la igualada. Esto hacía que los locales continuaran probando a Juanjo en varias situaciones de peligro.
No fue hasta el 36 cuando el Barça pudo comenzar a cerrar el duelo. Ferrao, el máximo goleador de la LNFS 2016/2017, hizo el segundo de los blaugrana y a partir de ahí todo fue más fácil. David salió como portero-jugador pero esto solo posibilitó que Esquerdinha sentenciara el choque. Joselito, en su regreso a la que fue su casa, estableció el 0-5 con un doblete en el último minuto.