SANTIAGO FUTSAL 5-5 RIOS RENOVABLES ZARAGOZA | Los santiagueses se van con la sensación de haber perdido dos puntos, más que haber ganado uno. En un partido que tenían 4-1, tres palos dieron alas a unos maños que acabaron neutralizando la renta. El portero jugador les volvió a dar ventaja pero esa misma situación permitió a los vistantes cosechar un empate. (Fotos: Santiago Futsal)
El Fontes do Sar recibía a un Ríos Renovables Zaragoza que, a pesar de su cómoda situación en la tabla clasificatoria, no conocía la victoria a domicilio. Sin embargo, más necesitado, Santiago Futsalsaltó al parqué más incisivo en tareas ofensivas. Santi y Catela, intercambiando las facetas, fueron los protagonistas de las primeras acciones como asistentes y posibles finalizadores al segundo palo. Adri Ortego y Thiago Cabeça respondieron antes de que Armando, tras córner botado por Hugo Sánchez, estrenase el luminoso con un curioso remate que se coló en la portería rival. Y si rocambolesca fue esta acción, la del empate la superó con creces. Un rechace de David Palmas en la propia línea de gol lo empujó, con la espalda, Retamar para equilibrar el choque.
No acusaron ni mucho menos el golpe los compostelanos y, entre el minuto 6 y el 8, dieron un golpe de efecto al encuentro con tres goles consecutivos. Todos llegaron de un modo similar; robo en media cancha, nulo balance defensivo y remates más o menos cómodos de Álex Diz, Santi y Catela. Si el 1-0 nació de un córner botado por Hugo, el tanto que reducía distancias repetía ese inicio. En este caso permitió una contra maña de calidad que culminó Víctor Tejel. Partido completamente loco en el ecuador del primer acto. El ritmo ya solo podía bajar, y así sucedió. En los instantes previos al descanso, los locales volvieron a mostrarse más activos pero no consiguieron mover el resultado momentáneo de 4-2.
Tras el paso por vestuarios la segunda mitad comenzó equilibrada, ambos equipos intentando llevar el control del juego pero sin excesivas llegadas a las áreas. Everton, en el cinco de la reanudación, tuvo una inmejorable ocasión con un disparo al palo derecho de Iván Bernad tras recuperación en primera línea. Del posible quinto santiagués se pasó al tercero zaragozano cuando Óscar Villanueva, a la salida de un córner, batió a Víctor López para poner emoción con un ajustado marcador. Dio alas este tanto a los hoy dirigidos por Marcelo Almeida, obligando a la zaga blanca a ponerse en el mono de trabajo con peligrosas llegadas.
Entrábamos en el último cuarto de partido con todo por decidir en el pabellón compostelano. La madera evitó una vez más, en dos ocasiones, el quinto para los anfitriones, ahora con oportunidades para Armando y Antonio Diz. De nuevo el castigo posterior fue mayúsculo y de nuevo lo aplicó Óscar Villanueva a la contra. Buscando la victoria, Santi Valladares decidió arriesgar con el ataque 5×4 vistiendo a Álex Diz con la camiseta de portero jugador. Y el riesgo funcionó a la primera. El propio hermano pequeño sirvió para que el mayor anotase al segundo palo, gol de Antonio. La respuesta de su homólogo llegó tras tiempo muerto y Retamar cambiaba su color en busca del empate. Y llegó por medio de Adri Ortego en una desafortunada acción. 5-5 final.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [5]: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Santi. También jugaron: David Palmas, Álex Velasco, Armando, Hugo Sánchez, Everton y Antonio Diz.
Ríos Renovables [5]: Iván Bernad, Adri Ortego, Óscar Villanueva, Víctor Tejel y Thiago Cabeça. También jugaron: Carlos García, Retamar, Iván Beltrán, Richi Felipe y Anás.
Goles: 1-0 min.3 Armando, 1-1 min.6 Retamar, 2-1 min.6 Álex Diz, 3-1 min.7 Santi, 4-1 min.8 Catela, 4-2 min.9 Víctor Tejel, 4-3 min.27 Óscar Villanueva, 4-4 min.34 Óscar Villanueva, 5-4 min.38 Antonio Diz, 5-5 min.39 Adri Ortego.
Árbitros: Blas Alonso y Sánchez Molina (Colegio Castellano Manchego). Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela por los gallegos. A Víctor Tejel y Retamar por los aragoneses.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.