Pescados Rubén Burela visita a Palma Futsal en busca de los tres puntos que le ayuden a salir de la parte baja de la clasificación. Los baleares se estrenan este 2021 en casa donde perdieron los dos últimos encuentros. El partido (18h) podrá verse por iB3 y LaLigaSportsTV. (Foto: Pescados Rubén Burela)
Vuelve el fútbol sala a Son Moix y por primera vez en esta temporada será sin público. Vuelve Palma Futsal a Son Moix con el objetivo de conseguir los tres puntos en el primer partido en casa en este 2021. Los de Vadillo, segundos con 31 puntos, ya tienen su pase seguro a la Copa de España. Ahora buscarán volver a ser el equipo que eran antes de los tropiezos de diciembre. El último partido que ganaron en su feudo fue el 4 de diciembre ante O Parrulo Ferrol (2-0). Posteriormente cayeron 0-4 ante Movistar Inter y 2-3 contra Jaén Paraíso Interior. Éste fue el último que jugaron en casa. Este 2021 lo empezaron con victoria: 3-4 ante Real Betis Futsal.
En cuanto a su rival de hoy, Vadillo ha asegurado que “últimamente viene realizándolo bien. Es un equipo con buen trato al balón, sabe a lo que juega, saca superioridades cinco para cuatro en muchas situaciones del partido, tiene jugadores de gol. Nos va a poner las cosas muy difíciles y tenemos que ser nosotros mismos y hacer un partido serio”.
Para esta cita, Vadillo solo podrá contar con uno de los tres fichajes invernales: Higor. Ya que es el único que tiene el tránsfer y la documentación lista y el visto de la Federación para que pueda jugar. En el caso de Cléber, también ha llegado su tránsfer pero no toda la documentación necesaria. En cuanto a Airoso, aún está a la espera de ver si saldrá cedido. Además, aún no ha llegado a Palma ni su transfer ni parte de su documentación. Claudino y Nunes vuelven a la convocatoria. Tomaz sigue sin entrar al seguir la recuperación de su leisón.
Por su parte, Pescados Rubén Burela visita Son Moix con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla y salir cuanto antes de los puestos de descenso. Los gallegos son duodécimos con 17 puntos. Se encuentran en la parte media que está más apretada que nunca. A un punto, dieciséis, tienen a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Jaén Paraíso Interior e Industrias Santa Coloma. Estos últimos en puesto de playout.
Los de Marrube llegan tras empatar a tres ante Peñíscola y en su último encuentro a domicilio cayeron 5-2 ante Barça. Mismo rival con el que perdieron también en Copa del Rey (3-0). La última victoria de Burela en liga fue, precisamente, fuera de Vista Alegre. Ganaron 1-2 a Aspil-Jumpers Ribera Navarra. “Será un partido muy complicado, es un rival muy competitivo y con un alto grado de concentración. Tenemos que tratar de igualar estas armas para regresar con algo positivo”, reconoce David Pazos, exjugador de Palma Futsal. Javi Rodríguez y Diego Quintela también militaron en las filas baleares.
Antecedentes
La temporada pasada Palma Futsal y Pescados Rubén Burela solo se vieron las caras en Vista Alegre en un partido que acabo con victoria visitante (2-4). Ambos conjuntos se han enfrentado en tierras baleares en cinco ocasiones con un bagaje de tres victorias locales y una visitante. El último partido en Son Moix fue en la 16/17 (5-2). La única victoria laranxa (2-4) fue en la 2007/2008 cuando ambos equipos estaban en Segunda División.