Azulgranas y murcianos se verán las caras este domingo a partir de las 20h en la final de la UEFA Futsal Champions League (GOL TV y Barça TV). Sin duda, será un duelo histórico entre dos equipos españoles con un mismo sueño: reinar en Europa (FOTO: David Ramos UEFA)
Se acerca la hora de la verdad. Este domingo a partir de las 20h arrancará la esperada final de la UEFA Futsal Champions League. En ella participarán, por primera vez en la historia, dos equipos de un mismo país. En una final española, Barça y ElPozo Murcia lucharán por levantar el título europeo.
Ante ellos también está la oportunidad de jugar la competición europea la temporada 2020-21. El que se proclame campeón, obtendrá la plaza y acompañará a Movistar Inter, que ganó la Liga. A Valdepeñas, segundo clasificado del torneo nacional, el mismo viernes se le expiró la única opción de colarse en Europa al haber una final española.
Barça y ElPozo llegan con sensaciones parecidas, después de haber disputado tan solo dos partidos de competición oficial: uno de Liga y el de la semifinal. Los azulgranas tendrán la ausencia de André Coelho, mientras que los murcianos no podrán contar con el exazulgrana Juanjo, porque ambos ya disputaron esta edición de la Champions con otros equipos. Además, Giustozzi tampoco tendrá disponible a Felipe Valerio.
A las 16h, los equipos rusos, KPRF y MFK Tyumen protagonizarán el duelo por el tercer y cuarto puesto.
El Barça, a por su tercera Champions
Tras tocar el cielo en Lleida (2012) y Bakú (2014), el Barça luchará por levantar su tercer título europeo en un escenario especial: el Palau Blaugrana. Llegar a la final no ha sido fácil para el conjunto azulgrana, que sufrió en la semifinal ante el KPRF y terminó clasificándose en la tanda de penaltis.
Aún conocer al rival, Andreu Plaza es consciente que no será un encuentro fácil de disputar: “Las finales que hemos jugado contra ellos han sido partidos igualados que cualquier detalle ha decidido. Pero no me fijo en las finales anteriores. Vivo el presente”.
Por su parte, el capitán del Barça, Sergio Lozano, ha asegurado que “la presencia en una final de la Champions te da adrenalina para llegar igualados”. De hecho, del último título levantado en Azerbaiyán la temporada 2013/14, en la actual plantilla únicamente quedan Lozano, Dyego y Aicardo.
ElPozo Murcia, a 40 minutos de su primer título europeo
El equipo murciano aspira a levantar su primera Copa de Europa después de proclamarse subcampeón en el año 2008. Para llegar a la gran final, los de Giustozzi se deshicieron del Tyumen por 2 goles a 1 en una semifinal muy disputada.
El técnico argentino afronta el duelo con mucha confianza pero consciente de la dificultad de la final ante el Barça: “Hay que creer que es posible. Desde el primer momento hasta el final quiero que mis jugadores lo den todo, con nuestra identidad hasta el último segundo. Deberemos ser obedientes contra este gran equipo”.
El capitán de ElPozo, Miguelín, reconoció que es un día importante para él y el equipo: “Estamos deseando que cambie la mala racha en las finales. Es un momento especial”.