Pescados Rubén Burela se hace con la Supercopa de España al vencer con autoridad en Madrid a Futsi Atlético Navalcarnero por 6-2 al aprovechar mejor sus oportunidades y demostrar mayor amplitud de banquillo que las rojiblancas. Foto RFEF.
Gran ambiente en Las Rozas para presenciar una Supercopa que tenía ambiente de revancha. En la grada corría el recuerdo de la espectacular final de Copa de la temporada pasada y cómo no recordarlo con el magnífico ambiente que llevaron a la Ciudad del Fútbol los centenares de aficionados venidos desde Burela.
El partido se presentó con bastante cautela por ambas partes. Las pruebas anteriores tanto de rojiblancas como de lucenses no habían sido contra rivales de semejante entidad. Lo más parecido fueron las de Futsi ante Alcorcón en la Copa Madrileña y Burela ante la Kick Off en la «Recopa». Estos rivales estaban aún con menos tiempo de preparación y eso se vio, pero ahora se enfrentaban a sus «semejantes». En principio Futsi tomaba un poco más de dominio en ataque pero no había grandes ocasiones de gol.
A los siete minutos un error en la circulación de Futsi con un malentendido entre Ame Romero y Gabi que aprovecha Jane robar y batir a Belén de Uña por entre las piernas. La sensación era que Futsi llevaba el «dominio» pero Burela estba mejor plantado en el parquet. La posesión de pelota de las rojiblancas se vio recompensada por la quinta falta de las lucenses. Sin embargo en las dos ocasiones en que pudieron las madrileñas enfrentarse a Ana Romero desde los 10 metros no solo no fueron capaces de batir a la portera alicantina de Burela, sino que no dieron siquiera la sensación de tener la posibilidad de batirla. Entre ambos lanzamientos las naranjas ampliaron la ventaja gracias a Jane de nuevo que se mide en carrera por banda ante Anita Luján y consigue rematar a gol ante la salida descontrolada de Belén de Uña.
Tras el descanso Futsi continuaba con el control del juego pero en su velocidad de balón se presentía falta de confianza en sus posibilidades. En los duelos físicos las madrileñas se veían superadas por las gallegas en casi todas las ocasiones y además eran penalizadas en sus errores más de lo que ellas podían castigar los errores rivales. Y ya no solo los errores, el 3-0 llega en otra carrera por banda de nuevo ante Anita, en este caso fue Jenny Santos, que cede para que Jane marque sola a placer para conseguir su hat trick. Acto seguido Andrés Sanz decide el uso de portero jugador. Ama Romero aprovecha que Burela no llega con la suficiente velocidad a la posición defensiva para batir a Jozi que estaba esperando un pase al segundo palo. Sin embargo no hubo reacción visible de Futsi, acto seguido Burela aprovecha su superioridad física, Jenny Lores llega en ventaja ante Marta Balbuena a quien bate por alto.
Las campeonas de liga no se rinden, continúan con el juego de cinco pero no consiguen batir a Jozi, que en una oportunidad detiene la bola y pone la puntilla a Futsi al anotar el 5-1 de portería a portería. Con todo decidido Anita roba en primera línea para acortar distancias pero no deja de ser un espejismo que se encarga de desenmascarar de nuevo Burela con un gol en que Cilene sorprende a la defensa atlética con un gran pase a Ale de Paz que bate a Balbuena fuera de su posición y cerrar el marcador definitivo.
Burela da primero y se postula como favorita máximo al título viendo que tiene una plantilla mucho más completa que Futsi. La corta rotación de las madrileñas puede que hagan que se le haga muy larga la temporada.