El nuevo Xota 2017-2018 se presentó oficialmente ayer martes en el pamplonica Auditorio de Civicán en un acto en el que, además de los jugadores, estuvieron presentes patrocinadores, directivos y diversos cargos navarros (Foto: Jesús Aguirre).
El cuadro de Imanol Arregui, que debuta en Liga este viernes en Anaitasuna midiéndose a Santiago Futsal, se puso el listón muy alto el curso pasado, cuando firmó la mejor temporada de su historia al llegar a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de Liga y Copa de España. A pesar de esto, el técnico navarro aseguró que van “a darlo todo para estar lo más cerca posible del objetivo o incluso mejorarlo”. Además, aseguró que “todos mis jugadores sienten esta camiseta y se sienten parte del club y ese compromiso que demostraron lo van a volver a tener y ojalá podamos dar una alegría a nuestra afición”.
Este será el primer curso con la presencia de Osasuna en un equipo que lleva veinte años en la máxima categoría del fútbol sala nacional -algo de lo que solo pueden presumir ElPozo Murcia y Movistar Inter-. El presidente de los osasunistas, Luis Sabalza, también asistió al acto y aseguró que “va a ser una temporada especial para nosotros porque, por primera vez, Osasuna va a estar representado en el Fútbol Sala. Espero y deseo que la presencia de Osasuna contribuya a fomentar este deporte que cada vez arrastra a más adeptos”.
Otro de los que hablo es el presidente de CD Xota, ahora CA Osasuna Magna, que alabó la actitud de sus jugadores: “Lo que nos hace diferente es la forma en que ganamos o perdemos, con un espíritu especial que se crece en la adversidad. El año pasado, después de perder la Copa del Rey en el último minuto, me gusto no escuchar de los chavales ni una sola excusa. En lo único que pensaban es en que no habían podido dar una alegría a su gente”.