O Parrulo recibe la vista de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que viaja a tierras gallegas con la intención de sumar una victoria que le permita evitar matemáticamente los puestos de descenso, poner tierra de por medio respecto a la plaza de promoción y, de paso, meterse en la pelea por los playoffs. Maca, en el banquillo de los ferrolanos, se medirá por primera vez a su exequipo (Foto: InterDeportes).
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita A Malata en la tarde de martes (19:30 horas, en directo por LaLiga Sports TV) para medirse al O Parrulo Ferrol de Maca, técnico con el que los andaluces lograron la gesta del ascenso hace prácticamente dos años.
Los de Josan González acuden a tierras gallegas con la firme intención de dar un paso de gigante de cara a la salvación, en la que ahora mismo tiene un colchón de siete puntos respecto a los puestos de descenso y de cinco en relación a la plaza de promoción ocupada por Pescados Rubén Burela FS, si bien es cierto que los gallegos aún tienen dos encuentros pendientes. Por tanto, una victoria de los cordobeses haría que evitaran de manera matemática el descenso directo y, de paso, se engancharían a la pelea por los puestos de playoffs que, a pesar de que no es el objetivo actual de la entidad, lo cierto es que ahora mismo está a una distancia de apenas cuatro puntos.
La expedición cordobesa está formada por Prieto y Cristian Ramos como porteros, junto a Pablo del Moral, Ricardo, Cordero, Caio, Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Zequi, Perín, Shimizu y Saura.
Por su parte, O Parrulo llega a la cita con Marc García y Alex Regueira en portería, más Borja, Diego Núñez, Hélder, Noel, Miguel, Iago Rodríguez, Raúl, Domingos, Thalles, Miguel Caeiro, Kevin Chis y Morioka.
Los gallegos acumulan cuatro derrotas consecutivas y son el farolillo rojo de la competición, puesto que podrían abandonar si recortan en estas tres jornadas que faltan los dos puntos que hay de diferencia respecto a BeSoccer CD UMA Antequera.
En la previa, Maca habló sobre el encuentro en el que se verá las caras con sus ex. “Aunque suene a topicazo, este partido ante Córdoba Patrimonio es especial, ya que ha sido mi equipo durante los tres últimos años y el equipo de mi tierra con el que se consiguió el ansiado ascenso, por lo que tiene unas connotaciones especiales”, afirmó.
En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso por 6-2 a O Parrulo Ferrol, en un duelo en el que los andaluces cogían aire en la pelea por la permanencia, mientras que el cuadro gallego acababa 2020 en la última posición. Shimizu, Saura (2), Ricardo, Zequi y Jesulito hicieron los goles locales, mientras que Iago Rodríguez y Adri pusieron los tantos de los visitantes.