Cuarta jornada sin empates en Segunda División 2018/2019. Solo dos victorias locales; Mengíbar sobre Rivas y ElPozo «B» sobre Manzanares. Y hasta seis triunfos visitantes; Talavera en Barcelona, Santiago en Noia en el primer «Derbi Galego», Burela en Castellón, el líder Betis en feudo del colista Tenerife, Córdoba en Elche y Zaragoza en Gran Canaria.
LA JORNADA
FC Barcelona Lassa “B” 3-4 Soliss FS Talavera
Noia Portus Apostoli 2-3 Santiago Futsal
Bisontes Castellón FS 0-1 Pescados Rubén Burela FS
Software DELSOL Mengíbar 6-1 Rivas Futsal
Dimurol Salesianos Tenerife 0-7 Real Betis Futsal
Axa Hita Port Elche CF 3-4 Córdoba CF Futsal
ElPozo Ciudad de Murcia 6-3 Manzanares FS
Gran Canaria FS 2-3 Colo Colo Zaragoza
La jornada 4 nos ha traído un destacado primer «Derbi Galego» en esta Segunda División LNFS 2018/2019. Noia Portus Apostoli ha repetido el guión del partido inaugural en casa, del 2-0 favorable al 2-3 en contra. Santiago Futsal fue creciendo en el encuentro, redujo renta, igualó y acabó remontando a solo cinco segundos del final para sumar su segunda victoria consecutiva. El otro equipo irmandiño Pescados Rubén Burela FS sigue invicto y ya es tercero con dos empates y dos triunfos. Venció por la mínima (0-1) en la pista de un Bisontes Castellón que, tras dejar su puerta a cero en las dos jornadas iniciales, acumula otras dos sin perforar la red rival.
El líder en solitario, con 10 puntos de 12 posibles, sigue siendo el Real Betis Futsal. Los sevillanos no tuvieron piedad (0-7) del colista Dimurol Salesianos Tenerife, que sigue sin puntuar y que ya ha recibido la friolera de 24 goles por solo 2 a favor. ElPozo Ciudad de Murcia y Córdoba CF Futsal se han colado en puestos de play off, en cuarta y quinta posición, a costa de Manzanares FS (6-3) y Axa Hita Port Elche CF (3-4), que abandona esta plaza de privilegio. Otro que tampoco está entre los cinco primeros es un Rivas Futsal que sigue perdiendo fuelle con dos derrotas en las últimas semanas, esta vez goleado (6-1) por Software DELSOL Mengíbar.
Dos clubes que, a priori, esperaban estar más arriba son Gran Canaria FS y FC Barcelona Lassa B, sin embargo están en las plazas peligrosas de la clasificación con solo cuatro puntos. Canariones y culés pierden en su feudo lo que ganan a domicilio y, tanto el Centro Insular de Deportes de Las Palmas como la Ciudad Deportiva Joan Gamper, siguen sin ver puntuar a los suyos. En esta ocasión el papel de verdugos lo ejercieron el Colo Colo Zaragoza, que vuelve a sonreír y coge aire en la tabla, y un Soliss FS Talavera que, revelación de la Liga como segundo clasificado, sigue muy de cerca la estela del líder.