PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA 3-2 SANTIAGO FUTSAL | Los cartageneros vencen y siguen muy vivos en la frenética lucha por la octava plaza, donde se cuelan con quince puntos. Los santiagueses, con diez menos, pierden y continúan en puestos de descenso. Una tónica que viene siendo habitual durante toda la temporada. (Foto: LNFS)
Dos equipos con objetivos muy dispares dirimían fuerzas en el Pabellón Wssell de Guimbarda. Plásticos Romero Cartagena buscando no descolgarse del tren de equipos que no cesan, a base de victorias, en su empeño de clasificarse para la Copa de España, mientras que Santiago Futsal sumar de tres en tres para salir del descenso y ver algo de luz. El premio solo estaba reservado para uno de ellos. La primera parte avanzó con igualdad, protagonista a lo largo del choque. Santi tuvo, nada más arrancar, la más clara para unos visitantes que buscaban la posesión del balón, una ocasión que respondieron los locales con peligrosas acciones ofensivas.
Solo un minuto después del ecuador del primer acto, Pelé adelantó a los cartageneros con el 1-0 a través de una falta al borde del área. Reaccionaron los gallegos con una doble acción de Everton que se encontró, en ambas, con un acertado Raúl bajo palos. Posteriormente el propio jugador brasileño se cruzó en un tiro de Catela que entraba en la portería. Esa falta de suerte y efectividad, que tantos disgustos está creando a los santiagueses a lo largo de esta competición, fue castigada, tras robo y contra, por Drahovsky en los prolégomonos de un descanso al que llegábamos con 2-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios Santiago salió más enchufado buscando recortar distancias. Antonio Diz, que afinó su puntería durante el intermedio, obtuvo esta recompensa en el tres de la reanudación. Pero, con 2-1, los compostelanos se inmolaron. En un fatídico minuto 25 recibió el tercero de Fernández y sufrió la expulsión de Armando por doble amarilla. Sin embargo los de Juan Carlos Guillamón no aprovecharon esta superioridad numérica sobre el parqué. Solventar sin gol esta complicada situación, volvió a meter a su rival en el encuentro imprimieron mayor intensidad y vistosidad.
Ya en el último tramo de partido los de Santi Valladares echaron el resto en busca de puntuar a domicilio. Hugo Sánchez tuvo una inmejorable ocasión para meter más emoción pero, a puerta vacía, erró incomprensiblemente. Los minutos avanzaban y la renta seguía en dos goles, esto obligaba al propio técnico visitante a vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador. Con juego de cinco llegó el segundo tanto, pero demasiado tarde. Álex Verdejo subía el definitivo 3-2 al luminoso, cuando éste marcaba 18 segundos para la bocina final. Aunque Antonio Diz tuvo la última del encuentro, el pívot lucense no conseguía variar el resultado.
Ficha técnica:
Plásticos Romero Cartagena FS [3]: Raúl, Jesús Izquierdo, Fernández, Rahali e Ique. También jugaron: Attos, Casas, Pelé, Drahovsky, Juanpi y José Carlos.
Santiago Futsal [2]: Víctor López, Verdejo, Santi, Álex Diz y Everton. También jugaron: Hugo Sánchez, Armando, Zequi, Catela y Antonio Diz.
Goles: 1-0 min.11 Pelé, 2-0 min.19 Drahovsky, 2-1 min.23 Antonio Diz, 3-1 min.25 Fernández, 3-2 min.40 Verdejo.
Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Pelé y Juanpi por los cartageneros. A Catela y Zequi por los santiagueses. También expulsaron al visitante Armando por doble cartulina.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de Primera División LNFS, disputado en el Wssell de Guimbarda (Cartagena).