Empate entre Burela y Peñíscola que no termina de convencer a ninguno de los dos conjuntos (3-3). Quintela, Iago Míguez y Álex Diz anotaron para los gallegos; Rahali y Bruno Gomes, por partida doble, lo hicieron para los castellonenses. (Foto: Burela FS)
Arrancó Peñíscola Globeenergy con un par de ocasiones. Sin embargo, Pescados Rubén Burela se hizo con la posesión del balón y se cernía sobre la pista como claro dominador durante los primeros compases del partido. La escuadra naranja creaba más peligro sobre la meta defendida por Molina.
Corría el minuto siete cuando Diego Quintela anotó el 1-0 en Vista Alegre tras un saque de banda de David Pazos. No tardó en reaccionar Peñíscola que con tan solo 10 segundos sobre la pista, Rahali puso la igualada en el luminoso tras una buena jugada individual de Paniagua (1-1). Además forzó la falta que botó David Señoret aunque se marchó fuera.
El partido se tornaba de ida y vuelta con ocasiones de peligro en ambas porterías. Tras una buena jugada de estrategia, Iago Míguez volvió a poner por delante a los gallegos (2-1). Los locales cada vez iban a más sobre la pista. A falta de 8:39 para el final de la primera parte, Manolín optó por el juego de cinco. Lucía Pani la elástica blanca. En la primera oportunidad robó la bola Burela, pero muy atento Pani cortó la acción ofensiva y mandó fuera el esférico.
A pesar de ir por delante en el marcador, jugaba de cinco el equipo de Juanma Marrube con Álex Diz como portero-jugador. Con la duda del tercer tanto de Burela, un gol de tacón de Quintela que no se lo concedieron los colegiados, se llegó al descanso.
El doblete de Bruno Gomes
Tras el paso por vestuarios, Rubén Orzáez se estrelló con el larguero tras la intervención de Edu. Apenas hubo ocasiones claras, pero el equipo local seguía teniendo la posesión del balón. Álex Diz salvó de forma providencial el gol del empate de Walex. Y segundos después fue Lucho el que se cruzaba para impedir que Iván Rumbo disparase con comodidad. Buscaban los castellonenses el tanto del empate, pero se defendía bien el equipo de A Mariña.
Pero apareció Bruno Gomes. Edu no consiguió blocar el disparo de Igor y muy atento Gomes al rechace anotó el 2-2. Peñíscola conseguía darle la vuelta al marcador con un nuevo tanto de Bruno Gomes (2-3) en menos de dos minutos.
Volvía a hacerse con la posesión el equipo local que nuevamente buscaba crear ocasiones de peligro. Álex Diz marcó el gol del empate para poner el 3-3 en Vista Alegre. Perfecta finalización del gallego para batir a Molina.
Lo intentó el equipo visitante con David Señoret como portero-jugador, aunque no tuvieron fortuna. Y sin movimiento en el marcador y con el empate 3-3 se llegó al final del partido. Reparto de puntos agridulce en Burela que sabe a poco en ambos clubes.