Las pupilas de Claudia Pons completan un segundo partido de clasificación de enorme seriedad contra Polonia a la que vencen por 8-0 y espera su enfrentamiento del sábado frente a Italia con la clasificación en juego.
Desde el inicio del partido se veía que no iba a ser tan plácido como el enfrentamiento contra Rumanía. Polonia propuso un fútbol sala muy físico que igualaba, al menos en parte, la mayor calidad de las jugadoras españolas. España no tuvo prisa y esperaba su oportunidad. A los siete minutos Amelia abría el marcador y al minuto siguiente Vane Sotelo ampliaba la diferencia.
Tras el descanso el ímpetu español hizo que en tan solo cinco minutos ya se había decidido el partido con tres goles más. El bajón físico producido por el esfuerzo defensivo de las polacas en el primer tiempo propició la escapada en el marcador de la selección que completó la goleada con otros tres goles más para el definitivo 8-0.
En el otro encuentro de la jornada Italia venció también con claridad a Rumanía que apenas pudo oponer resistencia a las «azzurre» hasta que las transalpinas bajaron un poco de ritmo en la segunda parte.
El sábado se jugarán la clasificación España e Italia en un partido en que la ventaja es para nuestra selección que iría a la fase final de la primera Euro de la historia en caso de empate.
En el resto de grupos hoy no ha habido sorpresas, si bien en el grupo 2 las favoritas de Rusia necesitan la victoria ante Croacia para clasificarse.