Jaén Paraíso Interior gana 5-3 a OParrulo Ferrol y logra así una victoria importante para salir de los puestos de descenso y acercarse a los de Copa de España. Carlitos, con doblete, Bingyoba, Alan Brandi y Piqueras pusieron los goles jienenses. Iago Rodríguez en dos ocasiones e Isma fueron los anotadores por parte de los gallegos. (Foto: Pedro Jesús Chaves)
Ambos conjuntos llegaban a este encuentro, aplazado de la jornada 7, en busca de algo más que tres puntos. Jaén para salir de los últimos puestos y seguir en la lucha por estar en Copa. Mientras que OParrulo lo hacía para dejar cuanto antes de ser el último en la tabla. Aunque ya en el minuto cuatro se adelantó Jaén con gol de Ángel Bingyoba tras un pase de Michel. Los locales eran los que generaban más peligro y minutos después Carlitos hacía el 2-0 con un disparo que pasaba por encima del portero.
Sin tiempo para saborear el tanto, Iago Rodríguez puso el 2-1 al segundo palo tras aprovechar el rechace de un tiro suyo. Con este tanto, los gallegos se vinieron arriba y empezaron a llevar el control del partido durante unos instantes. Fue entonces cuando Dani Rodríguez pidió tiempo muerto y así cortar la dinámica en el juego que había cogido el rival. La tuvo Thalles para poner el empate pero sin fortuna. Después sería Adri quien lo intentó tras colarse por la banda derecha, pero su disparo, después de un recorte, se fue por el lateral de la portería. En la jugada siguiente Alan Brandi anotó el 3-1 tras un rechace del portero al disparo de Michel. Y con este resultado se llegó al descanso.
Reacción insuficiente
Tras la salida de vestuarios Jaén salió con la misma intensidad que en la primera parte y ya en el 21 volvió a ampliar la distancia en el marcador. Piqueras hizo el cuarto al segundo palo tras un pase de Ángel Bingyoba. A pesar del gol encajado, OParrulo se mostraba más cómodo sobre la pista e Isma pudo recortar distancias tras robarle un balón a Campoy pero el lanzamiento se fue alto. En la jugada siguiente, Carlitos hizo el 5-1. Fue el propio Campoy el que recuperó el balón para iniciar la jugada del gol.
Los gallegos seguían llegando a la portería de Marcao pero sin fortuna. Y, cuando aún quedaban once minutos para el final, Souto apostó por el portero jugador. Hubo que llegar al 35 para ver el tanto ferrolano. Iago Rodríguez puso el 5-2 al segundo palo. Un minuto después pudo anotar Marcao con un disparo desde su área pero el balón golpeó en el larguero y cayó justo en la línea de gol. Pasaban los minutos y los visitantes seguían con el juego de cinco. No cesaban en su empeño por recortar distancias y a falta de 32 segundos lo lograron. Isma Fonsa hizo el 5-3 con un tiro raso en la frontal del área. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro. Victoria local que les sitúa decimoterceros con dieciséis puntos, a cuatro de los puestos de Copa de España. En cambio, OParrulo sigue último con nueve puntos.