La selección española se juega la clasificación ante Azerbaiyán en un partido en el que solo le vale ganar para ser primera del Grupo D. Por su parte, la Portugal de Ricardinho simplemente necesita un empate para hacer lo propio en el Grupo C (Foto: RFEF).
La última jornada de la primera fase comenzará este domingo a las 18:00 horas con la disputa del choque definitivo en el Grupo C. Después de que Portugal marcara terreno al ganar a Rumanía (4-1) y que Ucrania también venciera al cuadro rumano (2-3, con un gol a falta de diecinueve segundos para el final), lusos y ucranianos se ven las caras para dilucidar quién será primero y segundo al término de esta ronda en este grupo, cuyos cruces de cuartos de final será ante los clasificados del Grupo D. Una vez más, Ricardinho, que ya dejó su sello de calidad el pasado miércoles con un golazo de rabona con el que los portugueses encarrilaron su triunfo en un partido que se estaba complicando, será de nuevo el foco de atracción en el Stozice Arena de Liubliana.
A las 20:45 horas, en el mismo escenario (en directo por DMax) llegará la definición del Grupo D, en el que hay más posibilidades de carambolas que en el grupo anterior. Tras los resultados previos dados en las dos primeras jornadas (España 4-4 Francia y Francia 3-5 Azerbaiyán), son los azeríes los que parten con ventaja en el arranque de esta última jornada.
España, además de mejorar la imagen mostrada ante la selección gala, está obligada a sacar el triunfo si quiere ser primera en el Grupo D. Un empate ante Azerbaiyán haría que los de Aleçio fueran primeros, los de José Venancio López segundo y que posiblemente se complicara en demasía el acceso a las semifinales ya que es de suponer que se enfrentaría a Portugal. Una derrota por un gol o por dos (siempre y cuando sea marcando más goles que en su momento Francia) seguiría clasificando a España -con un 3-5 habría que ir al desempate en el Fair Play-, que solo se quedaría fuera si cayera goleado.