Llega la cuarta jornada de la Primera División de la LNFS y lo hace con tres partidos adelantados a la noche del viernes. Es el comienzo de una semana frenética con Copa del Rey, UEFA Futsal Cup y Liga (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Levante UD FS – Catgas Santa Coloma (20:00h)
La cuarta jornada arranca con la visita del decano al que ha sido el líder de la máxima categoría en las dos primeras jornadas. Los de David Madrid perdieron el primer puesto al caer derrotados por la mínima en su visita a Palma Futsal. A pesar de esa derrota, este hecho no ha restado una pizca de moral a un equipo que llega a esta cuarta fecha con todos sus efectivos disponibles.
Diferente es la situación para Catgas, que viaja a El Cabanyal habiendo obtenido tan solo un punto de los nueve disputados. Lógicamente, hay margen de maniobra a estas alturas de curso pero los de Jordi Cobo y Óscar Redondo no se pueden despistar lo más mínimo si quieren pelear por los puestos que dan acceso a la Copa de Madrid 2018. Para la cita, regresa Ari Santos y se estrena en una convocatoria David Álvarez, mientras que Iago Míguez estará entre algodones y es duda hasta última hora.
Santiago Futsal – Aspil Vidal Ribera Navarra (20:45h)
Casualidades del fútbol sala el Multiusos Fontes do Sar vuelve a reunir, una temporada después en la cuarta jornada y también en octubre, a Santiago Futsal y Aspil Vidal Ribera Navarra. Mucho han cambiado las cosas en un año. Si en 2016 eran los navarros los que llegaban a Galicia colistas con cero puntos de nueve posibles, ahora son los gallegos quienes sufren esa incómoda situación. Aquel partido, con resultado 2-4, sirvió como punto de inflexión para los naranjas. Algo que los blancos quieren devolver corrigiendo errores que lo condenaron hace escasos cinco días en Las Palmas.
El duro varapalo sufrido por los santiagueses ante Gran Canaria, donde se vieron remontados en un partido que tenían controlado ante un rival directo, hizo que quedasen como único equipo sin puntuar en la categoría. Por su parte los tudelanos, que viajan a un feudo talismán donde han vencido en sus últimas tres visitas, son undécimos con tres puntos logrados en la pasada jornada por su victoria ante Peñíscola. Si bien es cierto que cuentan con un partido más pues, entre semana, disputaron la adelantada quinta jornada con derrota ante Movistar Inter (2-5).
FC Barcelona Lassa – Naturpellet Segovia (20:45h, Eurosport2)
El líder de la categoría mide sus fuerzas ante un recién ascendido que quiere aprovechar un posible despiste de los locales en la previa de la disputa de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup. Los de Andreu Plaza llegan a la cita contando solo victorias, incluida la de la próxima jornada cuyo partido se disputó el pasado martes en la cancha de O Parrulo. Sin Sergio Lozano, lesionado, los blaugranas quieren seguir con su rutina ganadora de este inicio de curso, en el que lidera la tabla con dos puntos más que Movistar Inter, su más inmediato perseguidor y que también tiene un partido más a causa de su compromiso europeo.
Rinde visita a los catalanes el Naturpellet Segovia, que jugará por primera vez en el Palau Blaugrana. Los de Diego Gacimartín afrontan este duelo en decimotercera posición de liga, con dos puntos en su casillero. En estas tres primeras jornadas, los segovianos han sacado dos empates -ambos en el Pedro Delgado- y una derrota a domicilio. Será un partido especial para Carlos Muñoz que tras seis años vuelve a su antigua casa y se mide ante un conjunto con el que ganó en 2011 la primera Copa, Copa del Rey y Liga de la historia del club.