Noche de emociones en el Play Off de Ascenso a Primera División con dos prórrogas en las dos semifinales. En el Fernando Argüelles, UMA Antequera forzó el tercer partido de la serie tras ganar 8-6 ante FSD Puertollano en un espectacular partido. Por su parte en Vista Alegre, el Real Betis Futsal volvió a superar a Pescados Rubén Burela FS (4-6) y accede a la gran final.
UMA ANTEQUERA 8-6 FSD PUERTOLLANO
En la primera parte del encuentro UMA Antequera puso tierra de por medio con dos goles, de Miguel y Juanra, en las proximidades del minuto diez. Sin embargo FSD Puertallano, gracias a Fernando, redujo esa renta al borde de un descanso al que se llegaba con 2-1 en el luminoso. La segunda mitad avanzó con emoción pero sin movimiento en el tanteador. No fue hasta los últimos cinco minutos cuando los visitantes, con tres zarpazos consecutivos, sorprendieron a su rival y dieron la vuelta al partido con dianas de Lluc y Joaki por partida doble.
Obligados por el resultado adverso, los verdes optaron por el juego de 5. Dani y David se vistieron entonces de héroes y, como había sucedido en el primero de la eliminatoria, mandaron el encuentro a la prórroga con 4-4. En el tiempo extra, más emoción. Dos goles de Miguel y otro de Joaki sirvieron para que ambos firmasen su hat trick en la primera parte del añadido. En la segunda, el espectáculo continuó. Crispi y Miguel (su cuarto) sentenciaron y los visitantes maquillaron para el definitivo 8-6. Los andaluces fuerzan el tercer y definitivo partido (domingo).
PESCADOS RUBÉN BURELA FS 4-6 REAL BETIS FUTSAL
El Real Betis Futsal comenzó muy fuerte su partido en Vista Alegre, en busca de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Pescados Rubén Burela FS, liberándose poco a poco de esa presión inicial, fue ganando terreno sobre el parqué burelense. Matamoros, en los instantes finales del primer acto, adelantó a los naranjas al transformar un lanzamiento de diez metros. Poco duró la alegría local pues, solo medio minuto después, Chano empató con un gran gol en la que fue su casa para mandar el choque al intermedio con un emocionante 1-1.
Tras el paso por vestuarios los de A Mariña volvieron a adelantarse gracias a un disparo lejano de Víctor. Matamoros, de nuevo desde la distancia, aumentó la distancia con su doblete personal. Esto obligó a Daniel Ibañes a optar por la situación de portero jugador, y surtió efecto con inmediatez. Bermusell culminó dos ataques en superioridad para igualar y poner emoción a los últimos compases. Y llegó la locura. Raúl Gómez culminaba la remontada y Héctor, con todo perdido, forzó la prórroga con épica sobre la bocina con el 4-4.
En el tiempo extra los béticos volvieron a golpear. Bermusell, de dulce en la noche de hoy, conseguía su triplete para el quinto visitante. Y el sexto fue una obra de arte de Raúl Gómez que, prácticamente sin ángulo, conectó un inapelable disparo ante el que nada pudo hacer Edu. Esta vez estaba complicada la heroica mariñana y, con el definitivo 4-6 en el luminoso, el Real Betis Futsal accede a la gran final para ascender a la élite del fútbol sala nacional. Su rival se conocerá este domingo cuando Antequera y Puertollano diriman su eliminatoria.