El Barça Lassa se impuso 2-3 al Levante UD FS en un choque en el que los locales se fueron al descanso con una ventaja de dos goles. Supo reaccionar el equipo de Plaza en la segunda mitad con más corazón que cabeza para llevarse un triunfo que le aupa a la primera posición de la tabla (Foto: FCBfutbolsala).
Paterna, tres semanas después de ver como su equipo ganaba a Movistar Inter, rozó otra noche para el recuerdo con un Levante que tuvo muchas opciones de imponerse por primera vez en Liga a un Barça al que colapsó durante toda la primera mitad. Y es que tras un arranque igualado Sena puso por delante a los locales en el minuto 6 con un disparo que Juanjo no acertó a atajar. A partir de ese momento, la férrea defensa de los de David Madrid maniataron a un Barça Lassa que insistía una y otra vez en buscar a Ferrao para intentar hacer daño en ataque.
Los minutos pasaban y los de Andreu Plaza no encontraban su sitio. Ni en ataque, incapaz de poner en apuros a Prieto, ni en defensa, con cinco faltas poco después de superar el ecuador de la primera mitad. Jorge Santos, en el 16, aprovechó una contra en solitario para hacer el 2-0 y ampliar las dudas barcelonistas. En esos momentos, el Levante estaba desatado y rozó el gol con un disparo al larguero de Sena y un doble penalti de Javi Rodríguez.
Con ventaja de dos goles para los granota, que podía ser mayor, comenzó la segunda parte. Con el mismo guion, por cierto. Márquez fue el primero que pudo hacer el 3-0 que podía haber significado la puntilla para el Barça, pero entre Juanjo y la defensa evitaron el tanto y poco después llegó el giro al devenir del encuentro. Ferrao, en segunda jugada, recortaba diferencias y metía a los blaugrana, en esta ocasiones de amarillo, de lleno en el partido.
Fue en el 26, en otro fogonazo, cuando el Barça logró la igualada por medio de Adolfo, que la puso en la escuadra. Las tornas habían cambiado y los visitantes manejaban el ritmo del juego ante un Levante incapaz de llegar a las inmediaciones de Juanjo. El 2-3 era cuestión de tiempo, si bien es cierto que el Barça no creaba una catarata de ocasiones era evidente que estaba más cerca que su rival del tanto del triunfo.
Y este llegó en el minuto 33 gracias al capitán Sergio Lozano, que aprovechó una indecisión en la salida de pelota de los de David Madrid para meter la puntera y hacer el 2-3, a la postre definitivo. Lo intentó el Levante, incluso con el juego de cinco, pero el Barça supo defender un resultado que le deja en la primera posición de la clasificación con los mismos puntos que ElPozo Murcia y Palma Futsal.