Casi cuatro años han tenido que pasar desde aquel 15 de febrero de 2014 para que un rival dejara a Peñíscola FS sin marcar en su pista, curiosamente también contra el FC Barcelona. Desde entonces, hasta ayer, tres adversarios lo han conseguido también, dos de ellos la pasada campaña. El sábado, ante Cartagena FS, a evitar repetir la encadenación de jornadas de hace cinco años (Fuente y Foto: Andreu Serret | LPNSM).
110 jornadas después, 54 de ellas como local, el Peñíscola RehabMedic finalizó un partido en el Pabellón Municipal de la ciudad castellonense con su casillero de goles a 0, un hecho que no sucedía desde hace casi cuatro años, más de 1300 días, con el 0-6 del FC Barcelona Alusport el 15 de febrero de 2014, en la jornada 21, curiosamente el mismo equipo que ayer martes, en el duelo adelantado de la jornada 12, le superó por 0-1 con un tanto de Ferrao.
Esa fue la primera vez que los valencianos no marcaron durante cuarenta minutos ante su gente, en Primera División. Y es que estando en Segunda, la entidad del Baix Maestrat encadenó dos jornadas consecutivas sin marcar, como locales. La primera fue contra el Jumilla (0-6), en la jornada 5, y luego frente al Jaén FS (0-2), en el capítulo 7.
Después de esa jornada 21 en la campaña del estreno en la élite, Peñíscola FS la cerró con otro 0, aunque a domicilio en Anaitasuna, ante Magna Gurpea (3-0). Para rescatar los otros dos encuentros en los que no han marcado los castellonenses ya nos tendríamos que remontar al año pasado, cuando no anotaron en Santiago, 4-0 en abril, y el 9-0 en el Palacio de los Deportes de Murcia, en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de los PlayOff por el título.
Ahora, los de Albert Canillas tendrán la oportunidad este mismo sábado de resarcirse y marcar para poder, así, romper una racha negativa de ocho fines de semana sin ganar, con la visita de un Plásticos Romero Cartagena FS que también jugó de forma adelantada su jornada 12, con un desplazamiento hasta Torrejón, contra Movistar Inter, donde compitieron excelentemente en la primera mitad pero acabaron cayendo por 5-0.