Continúa el carrusel de partidos para los equipos de la Primera División de la LNFS. Prácticamente enlazando con el fin de semana, llega la octava jornada de la fase regular, la cual arrancará este martes con cuatro partidos fundamentales para los equipos que entran en liza (Foto: Lorena Baeza).
No hay tregua en el fútbol sala nacional. Las jornadas se suceden sin descanso y los puntos cada vez son más valiosos, a la vez que son más difíciles de conseguir. Este martes comienza la octava jornada en la Primera División, superando así el ecuador de la primera vuelta. En esta tesitura, los aspirantes a la Copa de la Comunidad de Madrid deben empezar a mirar la clasificación para ir adquiriendo los billetes.
Levante UD FS – Ríos Renovables Zaragoza (20:00 horas)
La sesión del martes se abre con el duelo en El Cabanyal, en donde se miden dos equipos con sensaciones muy diferentes. Mientras que los de David Madrid, sextos con trece puntos, llegan a la cita después de empatar con ElPozo en tierras murcianas, los de Santi Herrero lo hacen como undécimos en la tabla, con siete puntos, y llegan a Valencia habiendo recibido una goleada (3-8) por parte del FC Barcelona Lassa, que fue muy superior en todo momento. Para el duelo, los maños llegan sin Iván Beltran ni Trasobares, mientras que los locales no podrán contar con Eder.
Aspil Vidal Ribera Navarra – Palma Futsal (20:30 horas)
Tras un excelente choque, los de Pato se quedaron (o les dejaron) a un paso de llevarse el derbi navarro el pasado viernes. Olvidado ya aquel choque, los de Tudela quieren seguir peleando el acceso a la Copa de España. El primer aspecto pasa por defender la octava plaza que ahora mismo ocupan, si bien es cierto que sumando los mismos puntos que Catgas Energía y Naturpellet Segovia.
Enfrente estará uno de los aspirantes a los puestos altos de la clasificación. Después de haber cogido una gran dinámica de resultados para pasar a hincar la rodilla con Movistar Inter y Barça en apenas tres días, los de Vadillo volvieron a recuperar sensaciones en la pasada jornada. Sus trece puntos, cinco más que sus rivales de este martes, les dan el suficiente colchón para seguir mirando hacia arriba.
Jaén Paraíso Interior – CA Osasuna Xota (21:00 horas)
Sin duda el duelo entre andaluces y navarros será el más atractivo de los cuatro que se disputan en la noche del martes. Osasuna, que aún no conoce la derrota, suma diecisiete puntos -tres más que Jaén- por lo que cobra vital importancia el duelo directo entre ambos. Así lo reconoce el propio Daniel Rodríguez, que en la previa ha asegurado que “tenemos por delante una semana muy dura pero ilusionante en la que nos visitarán el segundo y tercer clasificado en un momento clave para intentar asentarse definitivamente en la zona alta de la tabla. Contra Osasuna Magna nos jugamos más de lo que pueda parecer”.
Peñíscola RehabMedic – ElPozo Murcia (21:00 horas)
Partido transcendental para ambos conjuntos en el que se vivirá en el feudo de los castellonenses, instalados en una situación más que preocupante. Con la dinámica negativa, los de Cani afrontan este reto con solo cinco puntos en su casilllero, firmando así el peor arranque del equipo desde que ascendió a Primera División de la LNFS.
No mucho mejor está la situación en ElPozo Murcia. Lógicamente, con otras aspiraciones y objetivos que los de su rival. Los de Duda han pasado de vencer en el Palau a ceder dos empates consecutivos como local. El primero, significó la eliminación de la Copa del Rey. El segundo, alejarse aún más de los puestos de cabeza. Sin margen de fallo, los murcianos visitan la tierra del Papa Luna con las bajas de Andresito y Fernando.